Sexto Discurso – Preguntas y Respuestas de los Aliados

Nosotros sentimos que, dada a la información que hemos compartido hasta ahora, es importante responder a las preguntas que sin duda surgen respecto a nuestra realidad y el significado de los mensajes que hemos venido a entregar.

“Dada la falta de evidencia sólida, ¿por qué debe la gente creer lo que ustedes dicen sobre la Intervención?”

Primero, debe haber mucha evidencia acerca de la visitación a su mundo. Se nos ha dicho que este es el caso. Pero Los Invisibles nos han dicho también que las personas no saben cómo comprender la evidencia y le otorgan su propio sentido —un sentido que prefieren darle, un sentido que en su mayor parte les provee comodidad y seguridad—. Estamos seguros de que hay evidencia adecuada para verificar que la Intervención esta ocurriendo en el mundo si uno se toma el tiempo necesario para ver e investigar este asunto. El hecho de que sus gobiernos o sus líderes religiosos no revelen estas cosas no significa que este evento tan grande no esté ocurriendo. (Estas preguntas fueron enviadas a la Biblioteca del Nuevo Conocimiento por muchos de los primeros lectores del material de los Aliados).

“¿Cómo puede saber la gente que ustedes son reales?”

Respecto a nuestra realidad, nosotros no podemos demostrarles nuestra presencia física, y por tanto ustedes deben discernir el sentido y la importancia de nuestras palabras. En este punto no se trata solamente de un asunto de creencia. Requiere un mayor reconocimiento, un Conocimiento, una resonancia. Nosotros creemos que las palabras que decimos son verdaderas, pero esto no asegura que puedan ser recibidas como tales. No podemos controlar la respuesta a nuestro mensaje. Hay gente que requiere más evidencia de la que pueda darse. Para otros, tal evidencia no será necesaria, porque ellos sentirán una confirmación íntima. Entretanto, tal  vez nosotros  permanezcamos en la controversia, pero esperamos que nuestras palabras puedan considerarse en serio y  que  la  evidencia que existe, que es sustancial, pueda ser recogida y comprendida por aquellos que están dispuestos a dar su esfuerzo y el enfoque de su vida a este asunto. Desde nuestra perspectiva no hay problema, reto y oportunidad que más merezca recibir su atención. Por tanto, ustedes están al principio de una nueva comprensión. Esto requiere fe y confianza. Muchos rechazarán nuestras palabras simplemente porque no creen que sea posible que nosotros podamos existir. Tal vez otros pensarán que somos parte de alguna manipulación que está emprendiéndose sobre el mundo. No podemos controlar estas respuestas. Solamente podemos revelar nuestro mensaje y nuestra presencia en su vida, por más remota que pueda ser esta presencia.

Aquí no es nuestra presencia lo que es más importante, sino el mensaje que hemos venido a revelar y la perspectiva y comprensión mayores que podemos proveerles. Su educación debe empezar en algún punto. Toda educación empieza con el deseo de saber. Esperamos que por medio de nuestros discursos podamos ganar por lo menos parte de su confianza para empezar a revelar lo que hemos venido a ofrecer aquí.

“¿Qué tienen que decir a la gente que ve a la Intervención como algo positivo?”

Primero de todo, entendemos  la  expectativa  de  que  todas las fuerzas procedentes  de  los  cielos  estén  relacionadas  con su comprensión espiritual, sus tradiciones y sus creencias fundamentales. La idea de que hay vida en el universo es un desafío a estas suposiciones fundamentales. Desde nuestra perspectiva y dada la experiencia de nuestras culturas, nosotros entendemos estas expectativas. En el pasado distante nosotros mismos las mantuvimos. Y sin embargo, tuvimos que abandonarlas al enfrentar las realidades de la vida en la Comunidad Mayor y el significado de la visitación. Ustedes viven en un gran universo físico que está repleto de vida. Esta vida representa manifestaciones innumerables y también representa la evolución de la inteligencia y la consciencia espiritual a todos los niveles. Esto significa que lo que ustedes encontrarán en la Comunidad Mayor abarcará casi todas las posibilidades. Sin embargo, ustedes están aislados y no viajan todavía por el espacio. Y aun si tuvieran la capacidad de llegar a otro mundo, el universo es vasto y nadie ha ganado la habilidad de ir de un extreme a otro de la galaxia no importa a qué velocidad. Por tanto, el universo físico permanece enorme e incomprensible. Nadie ha dominado sus leyes. Nadie ha conquistado sus territorios. Nadie puede clamar un dominio o un control completos. La vida tiene una gran capacidad de hacer a uno humilde en este sentido. Aun mucho más allá de sus fronteras esto es cierto. Entonces,   ustedes   deberían   esperar   conocer inteligencias representando a fuerzas de bien, a fuerzas de ignorancia y a fuerzas que son más neutrales respecto a ustedes. Sin  embargo,  en  las  realidades del viaje y la exploración en la Comunidad Mayor, las razas  emergentes  como  la  suya,  casi  sin  excepción, encontrarán como primer contacto con la vida de la Comunidad Mayor a exploradores de recursos, a colectivos y a aquellos que están buscando una ventaja para sí mismos. Respecto a la interpretación positiva de la visita, parte de esta es producto de la expectativa humana y del deseo natural de dar la bienvenida a un resultado feliz, así como de buscar ayuda en la Comunidad Mayor para los problemas que la humanidad no ha podido resolver por sí misma. Es normal esperar estas cosas, particularmente cuando se considera que sus visitantes tienen capacidades mayores que ustedes. Sin embargo, gran parte del problema a la hora de interpretar la gran visitación tiene que ver con la voluntad y los planes de los visitantes mismos, pues ellos están induciendo a personas de todas partes a ver su presencia aquí como algo completamente beneficioso para la humanidad y sus necesidades.

“Si la  intervención está  tan avanzada,  ¿por qué  no  vinieron ustedes antes?”

En un tiempo pasado, muchos años atrás, varios grupos de sus aliados vinieron a su mundo en un intento de dar un mensaje de esperanza y preparar a la humanidad.  Pero  su  mensaje  no pudo comprenderse y fue mal utilizado por aquellos pocos que pudieron recibirlo. Tras su llegada los visitantes de los colectivos se han concentrado y establecido aquí. Nosotros sabíamos que esto ocurriría, porque su mundo es demasiado valioso para no ser tenido en cuenta y como hemos dicho no está ubicado en una parte remota del Universo. Su mundo ha sido observado durante mucho tiempo por aquellos que intentan utilizarlo para sus propios fines.

“¿Por qué nuestros aliados no pueden detener la Intervención?”

Nosotros estamos aquí solo para observar y advertir. Las grandes decisiones que la humanidad enfrenta están en sus manos. Nadie más puede tomar la decisión por ustedes. Ni siquiera sus grandes amigos de lejos de su mundo intervendrían, porque si lo hicieran su mundo se convertiría en un campo de batalla entre fuerzas opositoras. Y aunque sus amigos fueran victoriosos, ustedes terminarían siendo dependientes de ellos, incapaces de protegerse y de mantener su propia seguridad en el universo. No sabemos de ninguna raza benevolente que quiera tener este peso a sus espaldas. Y en verdad esto tampoco les serviría a ustedes. Porque terminarían siendo un estado cliente de algún otro poder y tendrían que ser gobernados desde  afuera.  Esto  no  es  beneficioso  para  ustedes  bajo  ninguna circunstancia y es por eso que no está ocurriendo. Y aun así los visitantes  se  presentarán  a  sí  mismos  como  los  salvadores  y rescatadores de la humanidad. Ellos aprovecharán su  . ingenuidad. Ellos capitalizarán sus expectativas e intentarán beneficiarse de esta confianza. Por eso, es nuestro sincero deseo que nuestras palabras puedan servir como un antídoto a la presencia, la manipulación y el abuso de la Intervención. Porque sus derechos están siendo violados. Su territorio está siendo infiltrado. Sus gobiernos están siendo persuadidos. Y sus ideologías e impulsos religiosos están siendo direccionados. Tiene que haber una voz hablando a favor de la verdad en relación a esto. Y solo podemos confiar en que recibirán esta voz hablando a favor de la verdad. Solo podemos esperar que la persuasión no haya llegado tan lejos.

“¿Cuáles son las metas reales que podemos proponernos, y qué es lo primordial respecto a prevenir la perdida de nuestra autosuficiencia?”

El primer paso es la consciencia. Mucha gente debe tomar consciencia de que la Tierra está siendo visitada y de que hay fuerzas extranjeras que están operando clandestinamente, intentando esconder del entendimiento humano sus planes y propósitos. Debe estar muy claro que su presencia aquí es un gran reto a la libertad y a la autodeterminación de la humanidad.

El plan que ellos están expandiendo y el Programa de Pacificación que promueven deben ser contrarrestados con sobriedad y sabiduría respecto a su presencia. Esta oposición debe ocurrir. Hay mucha gente hoy en el mundo que es capaz de entender esto. Por eso, el primer paso es la consciencia. El segundo paso es la educación. Es necesario para mucha gente, en diferentes culturas y naciones, aprender sobre la vida en la Comunidad Mayor y empezar a comprender lo que van a estar enfrentando y están enfrentando incluso en la actualidad. Por tanto, metas realistas son la consciencia y la educación. Esto por sí mismo obstruiría los planes de los visitantes en su mundo. Ellos están operando ahora mismo con poca resistencia. Están encontrando pocos obstáculos. Todos aquellos que quieran verlos como “aliados de la humanidad” tienen que entender que esto no es correcto. Quizás nuestras palabras no basten, pero son un comienzo.

“¿Dónde podemos encontrar esta educación?”

La educación puede ser encontrada en El Camino del Conocimiento de la  Comunidad Mayor  que se  está presentando actualmente en el mundo. Aunque esta enseñanza presenta un nuevo entendimiento sobre la vida y la espiritualidad en el Universo, ella está conectada con todos los caminos espirituales genuinos que ya existen en el mundo —caminos espirituales que valoran la libertad humana y el significado de la espiritualidad verdadera, y que valoran la cooperación, la paz y la armonía dentro de la familia humana—.

Por lo tanto, la enseñanza en El Camino del Conocimiento hace una llamada a todas las grandes verdades que ya existen en su mundo y les da un contexto mayor, así como un tablero de expresión. El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor no reemplaza a las religiones del mundo, sino que provee un contexto más amplio donde las mismas puedan ser verdaderamente significativas y relevantes para su presente.

“¿Cómo compartimos su mensaje con otros?”

La verdad vive dentro de cada persona en este momento. Si uno puede hablar a la verdad en una persona, la verdad se fortalecerá y comenzará a resonar. Nuestra gran esperanza, la esperanza de Los Invisibles —las fuerzas espirituales que sirven a su mundo—, y la esperanza de aquellos que valoran la libertad humana y desean ver a la humanidad emergiendo a la Comunidad Mayor de forma exitosa, dependen de la verdad que vive dentro de cada persona. Nosotros no podemos forzar esta consciencia sobre ustedes. Solo podemos revelársela y confiar en la grandeza del Conocimiento que el Creador les ha dado y que puede permitirles a ustedes y a otros responder.

“¿Dónde se encuentran las fortalezas de la humanidad a la hora de resistir la Intervención?”

Primeramente, nosotros entendemos observando su mundo, y de acuerdo a lo que Los Invisibles nos han dicho acerca de cosas que no podemos ver, que a pesar de que hay grandes problemas en el mundo, existe suficiente libertad humana para darles una fundación desde la que oponerse a la Intervención. Esto está en contraste con muchos otros mundos donde la libertad nunca fue establecida siquiera. A medida que estos mundos encaran fuerzas extraterrestres entre los suyos y las realidades de la vida en la Comunidad Mayor, su posibilidad de establecer la libertad y la independencia es muy limitada. Por lo tanto, ustedes tienen una gran fortaleza en el hecho de que la libertad humana sea conocida en su mundo y valorada por muchos, aunque quizá no por todos. Ustedes saben que tienen algo que perder. Ustedes valoran lo que ya tienen, en cualquier grado en que se haya establecido. Ustedes no quieren ser gobernados por poderes extranjeros. Ustedes ni siquiera quieren ser gobernados cruelmente por sus autoridades humanas. Por lo tanto, esto es un comienzo. Siguiente, debido a que su mundo es rico en tradiciones espirituales que han fomentado el Conocimiento en el individuo así como la cooperación y el entendimiento humanos, la realidad del Conocimiento ya ha sido establecida. De nuevo, en otros mundos donde el Conocimiento no ha sido establecido nunca, la posibilidad de establecerlo en el momento decisivo de emerger a la Comunidad

Mayor tiene poca esperanza de éxito. Aquí el Conocimiento es lo suficientemente fuerte en suficientes personas para que puedan aprender acerca de la realidad de la vida en la Comunidad Mayor y comprendan lo que esta ocurriendo entre los suyos en este momento. Es por esta razón que nosotros estamos esperanzados, porque confiamos en la sabiduría humana. Confiamos en que la  gente pueda elevarse por encima del egoísmo, la autopreocupación y la autoprotección para ver la vida de una manera mayor y sentir una mayor responsabilidad en el servicio a sus semejantes. Quizás nuestra fe es infundada, pero confiamos en que Los Invisibles nos han aconsejado sabiamente al respecto. Como resultado, nosotros nos hemos puesto en peligro para estar en las proximidades de su mundo y ser testigos de los eventos fuera de sus fronteras que tienen una directa relevancia para su futuro y su destino. La  humanidad  tiene  una  gran   promesa.   Ustedes   tienen una consciencia creciente de los problemas del mundo —la falta de cooperación entre las naciones, la degradación de su medio ambiente, la disminución de sus recursos, etc.—. Si estos problemas no se conocieran entre su gente, si estas realidades se mantuviesen escondidas y la gente no tuviera idea de su existencia, entonces nosotros no estaríamos tan esperanzados. Sin embargo, la realidad es que la humanidad tiene el potencial y la promesa de contrarrestar cualquier intervención en el mundo.

“¿Se convertirá esta Intervención en una invasión militar?”

Como  hemos  dicho,  su  mundo  es  demasiado  valioso  para incitar una invasión militar. Nadie entre los que visitan su mundo quiere destruir su infraestructura o sus recursos naturales. Por eso los visitantes no buscan destruir a la humanidad; en su lugar quieren comprometer a la humanidad en servicio a su colectivo. Lo que les amenaza no es una invasión militar. Es el poder del inducimiento y  la  persuasión. Este  poder  se construirá  sobre  su propia debilidad, sobre su propio egoísmo, sobre su ignorancia respecto a la vida en la Comunidad Mayor y sobre su optimismo ciego con respecto a su futuro y el significado de la vida más allá de sus fronteras. Para contrarrestarlo, nosotros proporcionamos la educación y hablamos de los medios de preparación que están enviándose al mundo en este momento. Si ustedes no conocieran ya la libertad humana, si no estuvieran ya enterados de los problemas endémicos de su mundo, entonces nosotros no podríamos confiarles una preparación así. Y no tendríamos confianza en que nuestras palabras pudiesen resonar con la verdad de lo que ustedes saben.

“¿Pueden ustedes influenciar a las personas tan poderosamente como lo hacen los visitantes, pero para bien?”

Nuestra intención no es influir a individuos. Nuestra intención es solo presentar el problema y la realidad a la que ustedes están entrando. Los Invisibles proporcionan los verdaderos medios de preparación, los cuales vienen del Creador de toda vida. En esto, Los Invisibles influyen a los individuos para bien. Pero existen restricciones. Como hemos dicho, es su autodeterminación lo que debe ser reforzado. Es su poder lo que debe ser aumentado. Es la cooperación entre la familia humana lo que debe ser apoyado. Existen límites respecto a cuánta ayuda podemos proporcionar. Nuestro grupo es pequeño. No estamos físicamente entre ustedes. Por lo tanto, la gran comprensión de su nueva realidad debe compartirse de persona a persona. No puede forzarse sobre ustedes por parte de un poder extranjero, ni siquiera por su propio bien. Nosotros, entonces, no estaríamos apoyando su libertad y su autodeterminación si patrocinásemos un programa de persuasión así. Aquí ustedes no pueden ser como niños. Deben volverse maduros y responsables. Es su libertad lo que está en juego. Es su mundo lo que está en juego. Es su cooperación mutua lo que se necesita. Ustedes tienen ahora una gran causa para unir a su raza, porque ninguno de ustedes se beneficiará sin el otro. Ninguna nación se beneficiará si cualquier otra nación cae bajo el control extranjero. La libertad humana debe ser completa. La cooperación debe ocurrir por todo su mundo, pues todos están ahora en la misma situación. Los visitantes no favorecen a un grupo sobre otro, a una raza sobre otra o a una nación sobre otra. Ellos solo buscan la vía de menor resistencia para establecer su presencia y su dominación en su mundo.

“¿Cuán extensa es su infiltración de la humanidad?”

Los visitantes tienen una  presencia  significativa  dentro  de las naciones más avanzadas de su mundo, especialmente en las naciones de Europa, Rusia, Japón y Estados Unidos. Estas naciones son vistas como las más fuertes, las que poseen un poder y una influencia mayores. Es en ellas donde los visitantes se concentrarán.

Sin embargo, ellos toman a personas de todo el mundo y están avanzando su Programa de Pacificación con todos aquellos a los que capturan, si esos individuos pueden ser receptivos a su influencia. Por lo tanto, la presencia de los visitantes es global, pero se concentran en aquellos que ellos esperan llegarán a ser sus aliados. Estos son los líderes de las naciones, los gobiernos y las religiones que tienen más poder e influencia sobre el pensamiento y la convicción humanos.

“¿Cuánto tiempo tenemos?”

¿Cuánto tiempo tienen? Ustedes tienen tiempo; cuánto, nosotros no podemos decir.  Pero  venimos  con  un  mensaje  urgente.  Esto no es un problema que simplemente pueda ser evitado o negado. Desde nuestra perspectiva es el desafío más importante frente a la humanidad. Es la preocupación más grande, la máxima prioridad. Ustedes están atrasados en su preparación. Esto fue causado por muchos factores ajenos a nuestra voluntad. Pero hay tiempo si ustedes pueden responder. El resultado es incierto y aun así todavía hay esperanza para su éxito.

“¿Cómo podemos centrarnos en esta Intervención dada la inmensidad de los otros problemas globales que están ocurriendo en este momento?”

Ante todo, nosotros sentimos que no hay ningún otro problema en el mundo que sea tan importante como este. Desde nuestra perspectiva,  cualquier  cosa  que  ustedes  puedan  resolver  por  su cuenta tendrá poco significando en el futuro si su libertad se pierde. ¿Qué podrían esperar ganar? ¿Qué podrían esperar lograr o asegurar si ustedes no son libres en la Comunidad Mayor? Todos sus logros serían dados a sus nuevos gobernantes; toda su riqueza les sería concedida  a  ellos.  Y  aunque  sus  visitantes  no  son crueles, ellos están completamente comprometidos con sus planes. Ustedes son valorados solo en la medida en que puedan ser útiles a su causa. Es por esta razón que nosotros sentimos que no hay ningún otro problema frente a la humanidad que sea tan importante como este.

“¿Quién podría responder a esta situación?”

Con respecto a quién puede responder, hay muchas personas hoy en el mundo que tienen un conocimiento inherente de la Comunidad Mayor y que son sensibles a ella. Hay muchos otros que han sido tomados por los visitantes pero que no se han rendido a ellos ni a su persuasión. Y hay muchos otros que se preocupan por el futuro del planeta y están alerta respecto a los peligros que la humanidad enfrenta. Las personas en todas o en alguna de estas categorías pueden ser los primeros en responder a la realidad de la Comunidad Mayor y a la preparación de la Comunidad Mayor. Ellos pueden proceder de cualquier ámbito de vida, de cualquier nación, de cualquier trasfondo religioso o de cualquier grupo económico. Están literalmente por todo el mundo. Los grandes Poderes Espirituales que protegen y supervisan el bienestar humano dependen de ellos y de su respuesta.

“Ustedes dicen que se están tomando individuos en todo el mundo. ¿Cómo pueden las personas protegerse a sí mismas o a otros de ser secuestrados?”

Cuanto más fuertes puedan llegar a ser en el Conocimiento y más enterados estén de la presencia de los visitantes, más difícil será que se vuelvan sujetos deseables para su estudio y manipulación. Cuanto más utilicen sus encuentros con ellos para ganar una visión penetrante de ellos, más peligrosos ustedes se volverán. Como hemos dicho, ellos buscan el sendero de menor resistencia. Desean a individuos que sean sumisos y fáciles de doblegar. Desean a aquellos que les causen pocos problemas y preocupaciones. Pero a medida que ustedes se hacen fuertes en el Conocimiento estarán más allá de su control, porque ahora ellos no pueden capturar su mente ni su corazón. Y con el tiempo, ustedes tendrán el poder de percepción para ver en sus mentes, lo cual es algo que ellos no desean. Ustedes entonces se vuelven un peligro para ellos, un desafío, y ellos les evitarán si pueden. Los visitantes no quieren ser revelados. No desean conflictos. Están excesivamente seguros  de que pueden lograr sus objetivos sin resistencia seria por parte de la familia humana. Pero una vez que se genera esta resistencia y el poder del Conocimiento despierta en el individuo, entonces los visitantes se encuentran frente a un obstáculo mucho más formidable. Su intervención aquí es frustrada y se vuelve más difícil de lograr. Y su persuasión sobre aquellos en el poder se hace más difícil de conseguir. Por lo tanto, es la respuesta del individuo y su compromiso con la verdad lo que es esencial aquí. Tomen consciencia de la presencia de los visitantes. No se rindan a la persuasión de que su presencia aquí es de naturaleza espiritual o tiene un gran beneficio o representa la salvación para la humanidad. Resistan la persuasión. Recobren su propia autoridad interior, el gran regalo que el Creador les ha dado. Conviértanse en una fuerza a tener en cuenta por parte de cualquiera que entre ilegalmente en contra de sus derechos fundamentales o negándolos. Esto es expresar el Poder Espiritual. Es la Voluntad del Creador que la humanidad emerja en la Comunidad Mayor unida y libre de la intervención y la dominación extranjeras. Es la voluntad del Creador que ustedes deban prepararse para un futuro que será muy diferente del pasado. Nosotros estamos aquí en servicio al Creador, y así nuestra presencia y nuestras palabras sirven a este propósito.

“Si los visitantes encuentran resistencia en la humanidad o en ciertos individuos, ¿vendrán en números mayores, o por el contrario se marcharan?”

. Sus números no son grandes. Si ellos se encontrasen con una  resistencia considerable,  tendrían que retroceder y hacer nuevos planes. Ellos tienen plena confianza en que su misión puede ser cumplida sin obstáculos graves. Mas si surgieran obstáculos graves, entonces su intervención y su persuasión serían frustradas y tendrían que encontrar otras maneras de ganar contacto con la humanidad.

Nosotros confiamos en que la familia humana puede generar suficiente  resistencia  y  consenso  para  contrarrestar estas influencias. Es en esto en lo que basamos nuestra esperanza y nuestros esfuerzos.

“¿Cuáles son las preguntas más importantes que debemos hacernos a nosotros mismos y a otros con respecto a este problema de infiltración extraterrestre?”

Quizá las preguntas más críticas que ustedes mismos deben preguntarse son, “¿Estamos nosotros, los humanos, solos dentro del universo o en nuestro propio mundo? ¿Estamos siendo visitados en este momento? ¿Es esta visita beneficiosa para nosotros? ¿Necesitamos prepararnos?” Estas son preguntas muy fundamentales, pero deben hacerse. Hay muchas preguntas sin embargo que no pueden ser contestadas, porque ustedes no saben lo suficiente acerca de la vida en la Comunidad Mayor y todavía no están seguros de tener la capacidad de contrarrestar estas  influencias.  Hay  muchas  cosas  ausentes en la educación humana, que se focaliza sobre todo en el pasado. La humanidad está emergiendo de un largo estado de aislamiento relativo. Su educación, sus valores y sus instituciones fueron todos establecidos en este estado de aislamiento. Pero su aislamiento ahora ha terminado, para siempre. Siempre se supo que esto ocurriría. Era inevitable que así fuera. Por lo tanto, su educación y sus valores están entrando en un nuevo contexto, al que se deben adaptar. Y la adaptación debe suceder rápidamente, debido a la naturaleza de la Intervención que hay hoy en el mundo.

Habrá muchas preguntas que ustedes no puedan contestar. Tendrán que vivir con ellas. Su educación acerca de la Comunidad Mayor está solo comenzando. Ustedes deben acercarse a esta educación con gran sobriedad y cuidado. Deben contrarrestar sus propias tendencias de intentar hacer que la situación sea agradable o alentadora. Deben desarrollar una objetividad acerca de la vida y deben mirar más allá de su propia esfera personal de intereses, para ponerse en posición de responder a las fuerzas y los acontecimientos mayores que están dando forma a su mundo y a su futuro.

“¿Qué pasa si no hay suficiente gente que pueda responder?”

Estamos seguros de que hay suficientes personas que pueden responder y empezar su gran educación acerca de la vida en la Comunidad Mayor para dar promesa y esperanza a la familia humana. Si esto no puede lograrse, entonces aquellos que valoran su libertad y que tienen esta educación tendrán que retirarse. Ellos tendrán que mantener el Conocimiento vivo en el mundo a medida que el mundo cae bajo completo control. Esta es una alternativa muy grave, y es algo que ya ha ocurrido en otros mundos. El viaje de regreso a la libertad es bastante difícil. Esperamos que este no sea su destino y por eso les estamos dando aquí esta información. Como hemos dicho, hay suficientes personas en el mundo que pueden responder para contrarrestar las intenciones de los visitantes y frustrar su influencia en los valores y asuntos humanos.