Segundo Discurso – El Reto a la Libertad Humana

La humanidad se acerca a un tiempo muy peligroso y muy importante en su desarrollo colectivo. Ustedes están a punto de emerger a una Comunidad Mayor de vida inteligente. Ustedes van a encontrar otras razas de seres que vienen a su mundo buscando proteger sus propios intereses y descubrir las oportunidades por delante. Ellos no son ángeles o seres angélicos. No son entidades espirituales. Son seres que vienen a su mundo buscando recursos, alianzas y provecho de un mundo emergente. Ellos no son malos. No son sagrados.

En esto se parecen mucho a ustedes. Ellos simplemente son movidos por sus necesidades, sus asociaciones, sus creencias y sus metas colectivas. Este es un gran momento para la humanidad, pero la humanidad no esta preparada. Desde nuestra posición ventajosa podemos ver esto a una escala mayor. Nosotros no nos metemos en la vida diaria de los individuos en el mundo. Tampoco procuramos persuadir a los gobiernos ni reclamamos ciertas partes del mundo o ciertos recursos que aquí existen. En su lugar, nosotros observamos y deseamos dar cuenta de lo que observamos, porque esa es nuestra misión aquí.

Los Invisibles nos han dicho que en la actualidad hay muchas personas que sienten una molestia extraña, un vago sentido de urgencia, un sentimiento de que va a suceder algo y debe hacerse algo. Quizá no hay nada en su experiencia diaria que justifique estos sentimientos más profundos, que verifique la importancia de estos sentimientos o dé substancia a su expresión. Podemos entender esto porque nosotros mismos hemos pasado por cosas semejantes en nuestras propias historias. Nosotros representamos varias razas unidas en nuestra pequeña alianza para apoyar la emergencia del Conocimiento y la Sabiduría en el universo, particularmente en razas que están en el umbral de emerger a la Comunidad Mayor. Estas razas emergentes son particularmente vulnerables a la influencia y la manipulación extranjeras. Ellas son particularmente propensas a malinterpretar su situación, y con razón, pues ¿cómo podrían comprender el significado y la complejidad de la vida en la Comunidad Mayor? Es por ello que nosotros deseamos jugar nuestra pequeña parte en preparar y educar a la humanidad.

En nuestro primer discurso dimos una descripción amplia de la implicación de los visitantes en cuatro áreas. La primera es la influencia sobre personas importantes en posiciones de poder en los gobiernos y en el liderazgo de las instituciones religiosas. La segunda opera sobre las personas que tienen una inclinación espiritual y desean abrirse a sí mismas a los poderes mayores que existen en el universo. La tercera consiste en la construcción de establecimientos en el mundo en ubicaciones estratégicas, cerca de centros de población sobre los que puedan ejercer su influencia en el Ambiente Mental. Y finalmente, hablamos de su programa de hibridación con la humanidad, un programa que ha estado en funcionamiento durante bastante tiempo. Entendemos lo difíciles que pueden ser estas noticias y cuán desilusionantes, tal vez, para muchas personas que tuvieron grandes esperanzas y expectativas en que los visitantes de más allá del mundo traerían bendiciones y un gran beneficio a la humanidad. Es natural, quizá, asumir y esperar estas cosas, pero la Comunidad Mayor a la que la humanidad está emergiendo es un ambiente difícil y competitivo, especialmente en áreas del universo donde muchas razas diferentes compiten unas con otras e interactúan por razones comerciales.

Su mundo existe en un área así. Esto a ustedes les puede parecer increíble, ya que siempre les ha parecido que vivían aislados, solos en el vasto vacío del espacio. Pero en realidad ustedes viven en una parte habitada del universo donde se ha establecido comercio e intercambio y donde las tradiciones, las interacciones y las asociaciones llevan todas mucho tiempo en funcionamiento. Y para su beneficio, viven en un mundo hermoso —un mundo de gran diversidad biológica, un lugar espléndido en contraste con la desolación de tantos otros mundos. Sin embargo, esto da también una gran urgencia a su situación y presenta un verdadero riesgo, porque ustedes poseen lo que muchos otros quieren para sí mismos.

Ellos no intentan destruirles, sino ganar su lealtad y su alianza para que la existencia de ustedes en el mundo y sus actividades aquí puedan ser para su beneficio. Ustedes están emergiendo a un conjunto de circunstancias maduras y complicadas. Aquí no pueden ser como niños pequeños, creyendo y esperando las bendiciones de todos aquellos que puedan encontrar. Ustedes deben hacerse sabios y perspicaces, tal y como nosotros, debido a nuestras historias difíciles, tuvimos que hacernos sabios y perspicaces. La humanidad tendrá que aprender ahora sobre las maneras de operar de la Comunidad Mayor, sobre los intrincados aspectos de la interacción entre razas, sobre las complejidades del comercio y sobre las manipulaciones sutiles de las asociaciones y alianzas que se establecen entre los mundos. Es un tiempo difícil pero importante para la humanidad, un tiempo de gran promesa si puede emprenderse una verdadera preparación.

En este segundo discurso, quisiéramos hablar en  más  detalle  acerca  de  la  intervención  en  los asuntos humanos de varios grupos de visitantes, lo que esto puede significar para ustedes y lo que requerirá. Nosotros no venimos a incitar temor, sino a provocar un sentido de responsabilidad, a engendrar una consciencia mayor y a alentar la preparación para la vida a la que están entrando, una vida mayor, pero una vida con problemas y desafíos también mayores. Nosotros hemos sido enviados aquí mediante el poder y la presencia espiritual de Los Invisibles. Quizá ustedes pensarán en ellos de una manera amistosa como ángeles, pero en la Comunidad Mayor su papel es mayor y su participación y sus alianzas  son  profundas  y  penetrantes.

Su  poder espiritual esta aquí para bendecir a los seres sintientes en todos los mundos y en todos los lugares, así como para promover el desarrollo del Conocimiento y la Sabiduría más profundos que harán posible el surgimiento pacífico de relaciones, tanto entre mundos como dentro de los mundos. Nosotros estamos aquí de parte de Los Invisibles. Ellos nos han pedido venir. Y ellos nos han dado mucha de la información que tenemos, información que no podríamos recolectar por nosotros mismos. De ellos hemos aprendido mucho acerca de la naturaleza de ustedes. Hemos aprendido mucho acerca de sus habilidades, sus fuerzas, sus debilidades y su gran vulnerabilidad. Nosotros podemos comprender estas cosas, porque nuestros mundos de origen han pasado por este gran umbral que es emerger a la Comunidad Mayor.

Nosotros hemos aprendido mucho, y hemos sufrido mucho a causa de nuestros propios errores, errores que esperamos que la humanidad evite. Por  tanto,  no  venimos  solamente  con  nuestra propia experiencia, sino con una consciencia más profunda y un sentido más profundo de propósito que Los Invisibles nos han dado. Nosotros observamos su mundo desde una ubicación cercana, y escuchamos las comunicaciones de los que están visitando su planeta. Sabemos quiénes son. Sabemos de dónde vienen y por qué están aquí. Nosotros no competimos con ellos, porque no estamos aquí para aprovecharnos del mundo. Nos consideramos los Aliados de la Humanidad, y esperamos que con el tiempo ustedes nos consideren así, pues tales somos. Y aunque no podemos probarlo, esperamos demostrarlo a través de nuestras palabras  y  por  la  sabiduría  de  nuestro  consejo.

Esperamos prepararles para el camino por delante. Venimos en nuestra misión con un sentimiento de urgencia, porque la humanidad está muy atrasada en su preparación para la Comunidad Mayor. Hace décadas, muchos intentos de hacer contacto con seres humanos y de preparar a seres humanos para su futuro probaron ser infructuosos. Solo unas pocas personas pudieron ser alcanzadas, y según nos han dicho, muchos de estos contactos fueron malinterpretados y fueron utilizados por otros para propósitos diferentes. Por lo tanto, hemos sido enviados en el lugar de los que vinieron  antes  para  ofrecer  ayuda  a  la  humanidad. Nosotros trabajamos juntos en nuestra causa común. No representamos un gran poder militar, sino más bien una alianza secreta y sagrada. Nosotros no queremos ver perpetrándose aquí, en su mundo, la clase de asuntos que existen en la Comunidad Mayor.

No queremos ver a la humanidad convirtiéndose en un estado cliente de una red mayor de poderes. No queremos ver a la humanidad perdiendo su libertad y su autodeterminación. Estos son riesgos reales. Por todo ello, les alentamos a considerar nuestras palabras profundamente, sin temor si eso es posible, y con la clase de convicción y determinación que sabemos reside en todos los corazones humanos. Hoy, mañana y el día después de mañana, gran actividad está en marcha y estará en marcha para establecer una red de influencia sobre la raza humana por parte de aquellos que visitan el mundo para sus propios fines. Ellos sienten que vienen aquí para salvar al mundo de la humanidad.

Algunos creen que están aquí para salvar a la humanidad de sí misma. Ellos sienten que están en lo correcto y no consideran que sus acciones sean impropias o poco éticas. Según su ética están haciendo lo que consideran razonable e importante. Sin embargo, para todos los seres que valoran la libertad, esta forma de hacer las cosas no puede justificarse. Nosotros observamos las actividades de los visitantes, las cuales están creciendo. Cada año hay más de ellos aquí. Están viniendo de lejos. Están trayendo provisiones. Están profundizando sus relaciones y su implicación. Están estableciendo estaciones de comunicación en muchos lugares de su sistema solar. Están observando todas sus salidas iniciales al espacio, y pararán y destruirán cualquier cosa que ellos sientan que interfiere con sus actividades. Están intentando establecer su dominio no solo en su mundo, sino también en sus alrededores. Esto se debe a que hay fuerzas competiendo aquí. Cada una representa la alianza de varias razas. Ahora  permítannos  atender  a  la  última  de  las cuatro áreas que hemos mencionado en nuestro primer discurso. Se trata del programa de hibridación con la especie humana. Permítannos darles primero un poco de historia. Hace muchos miles años, en su tiempo, varias razas vinieron a cruzarse con la humanidad para darle una mayor inteligencia  y  adaptabilidad.  Esto  resultó en la rápida emergencia de lo que entendemos que se conoce como el “Hombre Moderno”.

Esto les ha dado dominio y poder en su mundo. Esto ocurrió hace mucho tiempo. Sin embargo, el programa de hibridación que está ocurriendo ahora no es igual en absoluto. Este está siendo emprendido por un grupo diferente de seres y alianzas. Por medio de la hibridación, ellos intentan establecer un ser humano que será parte de su asociación, pero que podrá sobrevivir en su mundo y tener una afinidad natural con el mundo. Sus visitantes no pueden vivir en la superficie de su mundo. Tienen que buscar abrigo subterráneo, lo cual están haciendo, o tienen que vivir en sus propias naves, que frecuentemente esconden en grandes cuerpos de agua. Ellos quieren cruzarse con la humanidad para proteger sus intereses aquí, que son primariamente los recursos del mundo. Quieren tener la lealtad de la humanidad asegurada, y por tanto durante varias generaciones se han implicado en un programa de hibridación que en los últimos veinte años ha llegado a ser bastante extenso.

El propósito de los visitantes es doble. Primero, como hemos dicho, los visitantes quieren crear un ser casi humano que podrá vivir en su mundo, pero que estará unido a ellos y tendrá habilidades y sensibilidades mayores. El segundo propósito de este programa es influenciar a todos aquellos a los que encuentren y animarles a que asistan a los visitantes en sus actividades. Los visitantes quieren y necesitan la asistencia humana. La asistencia humana avanza su programa en todos los aspectos. Les consideran a ustedes valiosos. Sin embargo, no les consideran como iguales. Útiles, así es como les perciben. Por tanto, en todos los individuos que encuentren y en todos los individuos que tomen los visitantes intentarán generar este sentimiento de su superioridad, de su valor y del valor y la importancia de sus esfuerzos en el mundo. Dirán a todas las personas que contacten que ellos están aquí para el bien, y afirmarán a todos los que han capturado que no deben temer. Y con personas que parecen ser particularmente receptivas ellos intentarán establecer alianzas —un sentido de propósito compartido, incluso un sentido compartido de identidad y familia, de herencia y destino. En su programa, los visitantes han estudiado la fisiología y la psicología humanas muy extensamente y van a aprovecharse de lo que la gente quiere, particularmente de aquellas cosas que la gente quiere pero no ha podido conseguir por sí misma, como por ejemplo la paz y el orden, la belleza y la tranquilidad.

Se ofrecerán estas cosas y algunas personas creerán. Otras personas simplemente serán usadas como sea necesario. Aquí es necesario entender que los visitantes creen que esto es completamente apropiado para preservar el mundo. Sienten que están haciendo un gran servicio a la humanidad, y por tanto tienen completo convencimiento en sus persuasiones.  Lamentablemente,   esto   demuestra una gran verdad de la Comunidad Mayor: que la Sabiduría y el Conocimiento verdaderos son tan raros en el universo como deben parecerlo en su mundo. Es natural que ustedes esperen que otras razas hayan superado el enrevesamiento, los objetivos egoístas, la competencia y el conflicto. Pero desafortunadamente este no es el caso. Una mayor tecnología no eleva la fuerza mental y espiritual de los individuos. Hoy día hay muchas personas que repetidamente están siendo tomadas contra su voluntad. Debido a que la humanidad es muy supersticiosa e intenta negar las  cosas  que  no  puede  comprender,  esta  actividad lamentable se está llevando a cabo con bastante éxito. Incluso ahora mismo, hay individuos híbridos, parte humanos, parte extraterrestres, caminando en su mundo.

No hay muchos  de ellos, pero habrá más en el futuro. Tal vez ustedes encontrarán uno algún día. Parecerán ser lo mismo que ustedes, pero serán diferentes. Ustedes pensarán que son seres humanos, pero algo esencial parecerá estar ausente en ellos, algo que es valorado en su mundo. Es posible discernir e identificar a estos individuos, pero para poder hacerlo ustedes tendrían que hacerse hábiles en el Ambiente Mental y aprender lo que significan el Conocimiento y la Sabiduría en la Comunidad Mayor.

Nosotros sentimos que es de la máxima importancia aprender estas cosas, porque vemos todo lo que está pasando en su mundo desde nuestro punto de observación, y Los Invisibles nos orientan acerca de las cosas que no podemos ver. Nosotros comprendemos estos eventos porque han ocurrido innumerables veces en la Comunidad Mayor, a medida que se ejerce influencia y persuasión sobre razas que son o demasiado débiles o demasiado vulnerables para responder efectivamente. Esperamos que nadie que pudiera oír este mensaje piense que estas intrusiones en la vida humana son beneficiosas. La gente que está siendo afectada será llevada a pensar que estos encuentros son beneficiosos tanto para ellos como para el mundo. Las aspiraciones espirituales de la gente, sus deseos de paz, armonía, familia e inclusión, serán todos identificados por los visitantes. Estas cosas que representan algo tan especial de la familia humana son, sin Sabiduría y preparación, un signo de su gran vulnerabilidad. Solo aquellos individuos que son fuertes en Conocimiento y Sabiduría pueden ver el engaño tras estas persuasiones. Solo ellos están en posición de ver el engaño que está perpetrándose sobre la familia humana. Solo ellos pueden proteger sus mentes de la influencia que se está ejerciendo en el Ambiente Mental en tantos lugares del mundo. Solamente ellos verán y sabrán. Nuestras palabras no bastan.

Los hombres y mujeres deben aprender a ver y saber. Nosotros solamente podemos alentarlo. Nuestra llegada a su mundo ha ocurrido coincidiendo con la presentación de la enseñanza sobre la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, porque la preparación está aquí ahora, y por eso nosotros podemos ser una fuente de ánimo. Si la preparación no estuviera aquí, sabríamos que nuestras admoniciones y nuestro ánimo no tendrían pertinencia y no tendrían éxito. El Creador y Los Invisibles desean preparar a la humanidad para la Comunidad Mayor. De hecho, esta es la necesidad más importante de la humanidad en este momento. Por tanto, les alentamos a no creer que la toma de seres humanos y sus niños y sus familias tenga algún beneficio para la humanidad. Tenemos que enfatizar esto. Su libertad es preciosa. Su libertad individual y su libertad como raza son preciosas.

A nosotros nos ha tomado mucho tiempo recobrar nuestra libertad. No deseamos verles perdiendo la suya. El programa de hibridación que está ocurriendo en el mundo continuará. Solo puede ser detenido si la gente adquiere mayor consciencia y un sentido interno de  autoridad.  Solamente  esto  pondrá  punto y final a estas intrusiones. Solamente esto revelará el engaño tras las intrusiones. Es difícil para nosotros imaginar cuán terribles deben ser estas cosas para su gente, para esos hombres, mujeres y niños que están experimentando este tratamiento, esta reeducación, esta pacificación. De acuerdo a nuestros valores esto parece aborrecible, y aun así sabemos que estas cosas ocurren en la Comunidad Mayor y han ocurrido desde antes de que se tenga memoria. Quizás nuestras palabras generarán cada vez más preguntas. Esto es saludable y natural, pero nosotros no podemos contestarlas todas. Ustedes deben encontrar la manera de obtener las respuestas por sí mismos. Pero no pueden hacerlo sin una preparación y una orientación. En este momento, comprendemos que la humanidad en general no puede diferenciar entre una demostración de la Comunidad Mayor y una manifestación espiritual.

Esta es una situación sinceramente difícil, porque sus visitantes pueden proyectar imágenes, pueden hablar a la gente a través del Ambiente Mental y sus voces pueden ser recibidas y expresadas mediante la gente. Ellos pueden ejercer este tipo de influencia porque la humanidad todavía no tiene esta clase de habilidad o discernimiento. La humanidad no está unida. Está quebrada. Está en lucha contra sí misma. Esto les hace extremadamente vulnerables a la interferencia y la manipulación externas. Sus visitantes comprenden que sus deseos e inclinaciones espirituales les hacen ser particularmente vulnerables y unos sujetos muy buenos para su uso. ¡Qué difícil es conseguir una verdadera objetividad sobre  estas  cosas!  Incluso en nuestros lugares de origen esto ha sido un gran reto. Pero aquellos que desean permanecer libres y ejercitar la autodeterminación en la Comunidad Mayor necesitan desarrollar estas habilidades y deben preservar  sus  recursos para evitar tener que buscar los de otros. Si su mundo pierde su autosuficiencia perderá mucha de su libertad.

Si tienen que ir más allá de su mundo para buscar los recursos que necesitan para vivir, entonces cederán a otros gran parte de su poder. Debido a que los recursos de su mundo están disminuyendo rápidamente, esto es una preocupación grave para aquellos de nosotros que observamos desde lejos. También es una preocupación para sus visitantes, porque ellos desean evitar la destrucción de su medio ambiente, no por el bien de ustedes sino por el suyo. El programa de hibridación solamente tiene un propósito, y es permitir que los visitantes  establezcan  una  presencia  y una influencia dominantes en el mundo. No piensen que los visitantes necesitan algo de ustedes que ellos carecen, aparte de sus recursos. No piensen que necesitan su humanidad. Ellos solo quieren su humanidad para asegurarse su posición en el mundo. No sean adulados. No sean indulgentes con estas ideas. Son injustificadas. Si pueden aprender a ver la situación con claridad, tal y como realmente es, entonces verán y sabrán estas cosas por sí mismos. Comprenderán por qué estamos aquí y por qué la humanidad necesita aliados en una Comunidad Mayor de vida inteligente. Y verán la importancia de aprender un Conocimiento y una Sabiduría mayores, así como la importancia de aprender la Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Debido a que están emergiendo a un  ambiente  donde estas cosas son vitales para el éxito, la libertad, la felicidad y la fortaleza, ustedes necesitarán mayor Conocimiento y Sabiduría para establecerse como una raza independiente en la Comunidad Mayor. Sin embargo, su independencia está perdiéndose con cada día que pasa.

Quizá no puedan ver la pérdida de su libertad, aunque tal vez pueden sentirla de alguna manera. ¿Cómo podrían verla? Ustedes no pueden ir más allá de su mundo para contemplar los eventos a su alrededor. No tienen acceso a las relaciones políticas y comerciales de las fuerzas extraterrestres operando actualmente en el mundo, para poder comprender su complejidad, sus éticas o sus valores. Nunca piensen que una raza del universo que viaja por razones comerciales es espiritualmente avanzada. Aquellos que buscan comercio buscan ventaja. Aquellos que viajan de mundo en mundo, aquellos que son exploradores de recursos o aquellos que buscan plantar sus banderas no son los que ustedes considerarían espiritualmente avanzados. Nosotros no consideramos que sean espiritualmente avanzados. Existe el poder mundano y existe el poder espiritual. Ustedes pueden comprender la diferencia entre ambos y ahora es necesario ver esta  diferencia dentro de un ambiente mayor. Venimos, pues, con un sentido de compromiso y un fuerte aliento para que ustedes mantengan su libertad, se hagan fuertes y discernientes y no cedan a las persuasiones o a las promesas de paz, poder e inclusión de aquellos que ustedes no conocen. Y no se permitan a sí mismos ser confortados siendo llevados a pensar que todo saldrá bien para la humanidad, o aun para ustedes mismos personalmente, porque esto no es Sabiduría. Porque el Sabio en cualquier lugar debe aprender a ver la realidad de la vida a su alrededor y debe aprender a negociar esta vida de una manera beneficiosa. Por tanto, reciban nuestro aliento. Nosotros  hablaremos más sobre estas cosas e ilustraremos la importancia de ganar discernimiento y discreción. Y hablaremos más sobre la implicación de sus visitantes en el mundo en áreas que es muy importante que ustedes comprendan. Esperamos que ustedes puedan recibir nuestras palabras.