Preguntas y Respuestas

Traducción del séptimo capítulo del libro 3 de Los Aliados de la Humanidad.

Estamos muy contentos de poder responder a estas preguntas, porque sabemos que son importantes para darles una mayor comprensión. Ustedes necesitarán esta comprensión ahora, porque el mundo está cambiando y su futuro y su destino está ante ustedes. Es nuestro privilegio compartir esta mayor sabiduría con ustedes. Sólo podemos esperar que pueda ser comprendida y aplicada correctamente, porque este tipo de cosas pueden ser malinterpretadas y de ellas pueden surgir graves errores. Comencemos ahora.

“¿En qué sentido son ustedes diferentes de aquellas fuerzas que están interviniendo en el mundo actual?”

Nosotros representamos a esas razas libres en su región del espacio que aún valoran la libertad individual y que han permanecido al margen de las redes más grandes de comercio y negocio, dirigidas por naciones que, aunque poderosas, no honran la libertad individual y no reconocen el poder del Conocimiento en el individuo como una bendición y un gran recurso.

Venimos aquí no a intervenir, sino a compartir nuestra sabiduría y la perspectiva que la humanidad necesitará ahora para proceder con mayor seguridad, fortaleza y comprensión en su interacción con la vida en el universo. Ustedes no pueden darse a sí mismos esta educación. No puede enseñarse en sus universidades o centros de aprendizaje. Por lo tanto, deben recibirlo de otros que valoran su presencia en el universo y no quieren verles caer bajo la persuasión y la dominación de potencias extranjeras.

Por lo tanto, nuestra intención es completamente diferente de la de la Intervención. Nuestras sociedades son totalmente diferentes. Nuestro enfoque y nuestra sabiduría son totalmente diferentes. Si ustedes pueden entender que la humanidad debe unirse y recabar su propia fuerza y ​​sabiduría sin un control extranjero, entonces entenderán por qué no estamos interviniendo en el mundo y sólo ofrecemos nuestra sabiduría, nuestra perspectiva y nuestra guía para que las usen o no las usen, según su elección.

“¿Qué quiere la Intervención aquí en la Tierra?”

La Intervención busca controlar este mundo y su gente. Lo hace no sólo para cumplir con sus propias metas de riqueza y adquisición de recursos, sino para servir a poderes más grandes que en secreto usarán la Intervención para ganar el control del mundo. Estos poderes más grandes no se atreverían a entrar en el mundo como la Intervención lo está haciendo ahora, pero utilizarán estas fuerzas más inescrupulosas para lograr sus propios objetivos de influencia y adquisición.

La Intervención quiere una humanidad obediente. No quiere una humanidad rebelde, porque no podría manejar eso. La Intervención quiere que la humanidad trabaje voluntariosamente, creyendo en las metas, los principios y las promesas de la Intervención. Estas promesas, por supuesto, son falsas y engañosas, y la humanidad cometería el más grave de los errores si siguiera estos mandatos.

Por lo tanto, entiendan que ahora tienen competencia del universo —competencia por el valor y los recursos de este mundo, su posición estratégica y aquellas cosas que están escondidas aquí en secreto y al margen de la conciencia humana, cosas que son de inmenso valor para esas razas en el universo que son conscientes de ellas.

Desde este punto en adelante, ustedes tendrán que defender su mundo de la intervención y de la persuasión, que pueden llegar a ser muy poderosas e influyentes. Estos poderes han sido ejercidos en nuestros mundos con gran detrimento para nuestros pueblos, y tuvimos que luchar y resistir para recuperar nuestra libertad, protegernos de estas influencias y mantenerlas fuera de nuestros distritos. Es el precio en el universo, donde la libertad es infrecuente.

La libertad requiere vigilancia. Requiere mucha atención y discernimiento. La humanidad debe desarrollar estas habilidades y cualidades si quiere sobrevivir en un universo diverso e influyente, si quiere seguir siendo libre y autodeterminada en medio de la presencia de otras fuerzas poderosas.

“¿Es alguno de los visitantes beneficioso para la humanidad?”

Nadie que esté visitando su mundo ahora o recientemente es beneficioso para la humanidad. Todos ellos representan fuerzas en competencia que rivalizan por conseguir tener poder e influencia aquí. Todos ellos son parte de la Intervención, que se compone de más de una raza. Si ustedes pudieran entender su situación más a fondo, reconocerían que la Intervención en cualquier forma es perjudicial para la humanidad, y que dicha Intervención se está llevando a cabo por interés propio, para hacerse con el control y obtener el dominio.

Ningún verdadero aliado de la humanidad estaría en el mundo tratando de manipular la conciencia humana, tratando de controlar el comportamiento humano o tratando de dirigir el destino humano para sus propios fines.

Por lo tanto, ustedes están enfrentando una situación inequívoca. No tienen el peso para tratar de diferenciar amigo de enemigo entre los que están interviniendo en el mundo. Hacer eso sería muy difícil para ustedes, dados los poderes de persuasión que están siendo aplicados sobre la humanidad en este momento.

Ustedes tienen la ventaja de estar enfrentando una situación clara e inequívoca. Los que están visitando su mundo están aquí para manipular y engañar. Sienten que sus objetivos son correctos y que podrían gobernar beneficiosamente a la humanidad. Pero eso es de acuerdo a sus valores, que no estiman en modo alguno la libertad individual, ni valoran las mayores cualidades de la naturaleza humana o los logros de la humanidad.

“¿Vendrá alguien desde el espacio a salvar a la humanidad?”

Nadie va a venir a salvar a la humanidad, y los que dicen estar aquí para eso representan a la propia Intervención. Si la humanidad quiere ser alguna vez fuerte y autodeterminada en el universo, debe salvarse a sí misma. Lo que necesita de otras razas en el universo es el tipo de sabiduría y guía que estamos ofreciendo a través de estos Discursos. Esto es lo que cualquier otra sociedad en el universo que se preocupe por el futuro y la libertad de la humanidad podría dar a un mundo en donde una humanidad dividida está luchando consigo misma, despojando su mundo y socavando los tres logros básicos que son necesarios para la libertad: la unidad, la autosuficiencia y la discreción.

No piensen que otros vendrán aquí para salvar a la humanidad, porque vendrán para salvar el mundo para sí mismos, y la humanidad no será sino un recurso que utilizarán para alcanzar sus propias metas. No sean tontos e ingenuos. No crean que otras razas gastarían energía y se involucrarían en un grado tan alto sólo para asegurar la libertad de la humanidad, porque una inversión así debe ser para sus propios fines. Esto requiere de ustedes una cuidadosa reflexión y consideración, un enfoque muy sobrio y una mayor objetividad.

“Si la conquista no está permitida en esta región del espacio, ¿cómo puede ocurrir una Intervención y tener éxito?”

La conquista no está permitida en esta región del espacio, por lo que se buscan otros medios, ofreciendo incentivos, regalos tecnológicos y persuadiendo a la raza autóctona de que por sí sola no puede gobernarse a sí misma ni asegurar su propio futuro. Son las mismas persuasiones que la humanidad se aplica a sí misma con sus persuasiones políticas y comerciales.

La humanidad tiene un mayor destino y un mayor potencial. La humanidad puede establecer un uso sostenible de este mundo. Puede establecer esta seguridad y estabilidad, pero tendrá que proceder de manera muy diferente a como está procediendo ahora. De lo contrario, pensará que otros vendrán para darle regalos, elevar su ciencia y su tecnología y demostrarle cómo vivir en paz.

Pero es aquí donde ustedes son vulnerables y caen fácilmente bajo la persuasión extranjera. Porque esa paz no existe entre los que están interviniendo en el mundo. Y no hay energía libre en el universo que sea verdaderamente gratis.

Ellos vendrán a explotarlos a ustedes y a aprovecharse de sus expectativas y su ingenuidad. Por lo tanto, deben ser muy cuidadosos aquí y muy cautelosos. Son estos poderes de persuasión e influencia en el ambiente mental los que tendrán un gran impacto en las expectativas, las emociones y el pensamiento humano.

Aquí, o bien ustedes se abren a dicha persuasión, o bien reconocen que deben resistirla. Aquí el enfoque de la humanidad hará toda la diferencia, porque en verdad una pequeña fuerza no militar podría ganar ascendencia en el mundo sin el uso de la fuerza. Podría hacerlo mediante el poder de la persuasión y ofreciendo a los nativos cosas que ellos piensan que quieren. Así es como los pueblos nativos han sido seducidos a lo largo de la historia humana por otras potencias intervinientes. Ahora ustedes se enfrentan a una intervención procedente del universo, cuya persuasión es mucho más sofisticada y potente. Si ustedes están en su proximidad, ellos pueden controlar su pensamiento, sus sentimientos y su percepción. Este es el poder de influencia que ellos tienen en el ambiente mental.

Ustedes pueden resistir este poder debido a la presencia del Conocimiento en su interior, el Conocimiento que el Creador de toda la vida ha puesto en su interior. Este Conocimiento no puede ser persuadido. No puede ser engañado. Y no puede ser corrompido. Ustedes tendrán que ganar acceso a este mayor Conocimiento para permanecer libres y desarrollar sabiduría y madurez en la Comunidad Mayor.

“¿Qué papel, si lo hay, juegan nuestros gobiernos en la asistencia a las actividades de la intervención?”

Algunos gobiernos han ayudado a la Intervención, sólo para descubrir que esta está trabajando en su contra, y que es engañosa y poco fiable. Los principales gobiernos del mundo en la actualidad han tenido contacto en el pasado y han hecho algunos acuerdos para permitir que la Intervención operase aquí a cambio de ciertos tipos de tecnología. Pero esto ha dado licencia a una intrusión muy peligrosa en el mundo de los humanos y en las sociedades humanas. Su influencia es considerable y está dirigida a aquellas personas que consideran las más dóciles y más fáciles de persuadir.

Pero en los últimos tiempos ha habido un cambio para influir a los que están en posiciones de liderazgo en el comercio, ya que estos líderes no son responsables ante el público. Ellos no son han sido elegidos, y son casi totalmente ignorados entre la población humana. Ellos cosechan enorme riqueza, y no proclaman tener grandes escrúpulos, como sus funcionarios elegidos podrían proclamar. Pueden operar en la clandestinidad, sin apenas rendir cuentas a nadie.

Ha habido un cambio, por lo tanto, en el énfasis de la Intervención, moviéndose a las personas en posiciones de liderazgo en el comercio, en particular en el campo de la adquisición y distribución de recursos. Porque estos individuos tienen un gran poder en estos ámbitos, y son mucho más fáciles de persuadir. Su gente no sabe lo que está ocurriendo entre ustedes.

“¿Está alguno de los gobiernos del mundo resistiendo la intervención?”

Sí, los Estados Unidos y Rusia están resistiéndose a la Intervención. Esa es una de las razones de que hayan dejado la competición que fue tan destructiva durante muchas décadas. Son más cooperativos ahora, porque se dan cuenta de que se necesitan mutuamente para contrarrestar con éxito los impactos y la persuasión que se están ejerciendo sobre la humanidad.

Hay gobiernos más pequeños que asisten ahora, pero principalmente son estas dos potencias mayores, que tienen tanta fuerza militar y persuasión en el mundo. Son ellas las que habían caído bajo el engaño extranjero, y son ellas las que ahora se han vuelto contra la Intervención. Es por eso que nuestro contacto en la Tierra, Marshall Vian Summers, puede recibir esta información y puede recibir nuestros Discursos y consejo sin temor a la represión del gobierno.

Él está siendo observado, estamos seguros, aunque no podemos decir en qué medida. Él está proporcionando un servicio no sólo a los pueblos del mundo, sino también a los gobiernos que son conscientes de la Intervención y ahora están oponiéndose a su presencia y sus actividades en el mundo.

“Los científicos humanos dicen que nadie puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Por lo tanto, ¿cómo es posible que la Intervención pueda venir aquí, o incluso que ustedes puedan venir aquí?”

Esta premisa es sin duda una que limita la comprensión humana. Si no se pudiera viajar más rápido que estas velocidades, no se podría viajar por el espacio en absoluto, y esa tal vez es la suposición de muchos que todavía piensan que esta es una barrera que no puede superarse.

Incluso antes de que hubiera civilizaciones humanas en el mundo, los viajes espaciales estaban en marcha en un grado muy alto y sofisticado. Se puede viajar más rápido que la velocidad de la luz y contrarrestar su efecto sobre el tiempo y el envejecimiento, y esto se ha practicado desde mucho antes que cualquier civilización humana.

Pero el viaje no es tan rápido como se podría pensar o imaginar. Todavía lleva tiempo viajar entre sistemas solares: a veces, según su estimación y marco de tiempo, días y semanas e incluso meses, dependiendo de la distancia que uno tenga que recorrer. Esto, por supuesto, sería increíblemente rápido de acuerdo a su idea, porque ustedes todavía se mueven a un ritmo lento, pero otras naciones han participado en el comercio, los negocios y los viajes por cientos de miles de sus años, incluso en su región del espacio.

Ustedes no viven en alguna parte recientemente desarrollada del universo. Ha habido una larga historia en esta región, más incluso de lo que podemos explicar, una historia de guerra, conquista y conflicto iniciales. Esto ha sido superado por una mayor unidad, una gran red de comercio y una gran red de control que ha suprimido la guerra y el conflicto, pero también la libertad y la autodeterminación entre sus naciones participantes.

Por lo tanto, deben tener en cuenta que esta barrera, llamada la velocidad de la luz, es algo que la humanidad, en un futuro lejano, será capaz de superar. Incluso por sí misma encontrará una manera de hacerlo. Pero sin duda no puede seguir considerando este límite como determinante. Porque nosotros hemos llegado a estar cerca de la Tierra, y ahora estamos muy lejos de la Tierra; y la Intervención ha llegado al mundo para intervenir, y lo está haciendo incluso cada vez más con cada año que pasa. El comercio y los negocios están sucediendo en muchas regiones de la galaxia, y sólo podemos asumir que en otras galaxias también. Así que nunca crean que la tecnología en el universo está limitada por el entendimiento o el logro humano.

“¿Cuándo será capaz la humanidad de viajar fuera de este sistema solar?”

Su viaje fuera de este sistema solar puede ser posible dentro de los próximos dos siglos, pero decimos “puede ser posible”, ya que tendrán que enfrentar el gran cambio ambiental que está ocurriendo en su mundo y que tiene poder para socavar la civilización humana. Y también hay que enfrentar las consecuencias de la intervención en su mundo, la cual podría usurpar la autoridad humana aquí y colocarla bajo control y dominio extranjero. Cualquiera de estos dos eventos podría alterar el curso del destino humano por completo, sofocando y controlando los logros de la humanidad y su destino como pueblo libre y autodeterminado en el universo.

Por lo tanto, hay grandes peligros ante ustedes ahora, y es por eso que nuestros Discursos son tan importantes y mayores Poderes Espirituales nos han llamado a venir a la Tierra para entregar nuestros mensajes a un mundo y un pueblo dignos.

“Ustedes hablan de que la libertad individual es infrecuente en el universo. ¿Por qué esto es así?”

La libertad es difícil de cultivar. Puede ser indisciplinada y desorganizada. Puede conducir a afirmaciones individuales peligrosas. Puede tener consecuencias desastrosas si no se gobierna con sabiduría y conciencia. Es mucho más fácil para las naciones ejercer el control y establecer una autoridad sobre sus pueblos y sociedades. Es por eso que la mayoría de las naciones eligen este camino más fácil y conveniente, a pesar de que lleva a un resultado mucho menos productivo y creativo.

La libertad es difícil de cultivar, incluso a nivel individual. Requiere responsabilidad. Requiere conciencia. Requiere un gobierno y un asesoramiento sabios. Requiere un liderazgo sabio y una población dispuesta y educada. Estas cosas son todas muy difíciles de establecer, y es por eso que muchas naciones eligen la ruta alternativa a la estabilidad.

Creemos, sin embargo, que el camino de la libertad individual conduce a una nación más fuerte y de mayor creatividad y logro entre sus ciudadanos para el beneficio de todos. Creemos que las sociedades represivas, aunque puedan ser comunes en el universo, no tienen esta creatividad y no pueden beneficiarse de la sabiduría y el propósito mayor que cada persona lleva. Por lo tanto, sus logros son limitados y tienden a copiarse unas a otras, porque no son creativas. En estas naciones no se establece nueva tecnología, nueva sabiduría o nuevas formas de gobernanza social creativa. Son conservadoras, y rechazan el pensamiento y los logros renovadores.

Aquí la humanidad debe ver que tiene que elegir una de las dos vías a seguir para establecer una mayor seguridad y estabilidad en el mundo: o bien creará un régimen represivo que impondrá el orden y sofocará la creatividad y la libertad de los individuos, o bien elegirá el camino más difícil de establecer una sociedad más libre, más creativa y más productiva.

Es nuestra esperanza y deseo que la humanidad elija el camino de la libertad y construya [sobre] la libertad que se ha establecido ya en muchas partes del mundo. Tiene, por supuesto, un largo camino por recorrer para hacerlo, y no es una tarea fácil. Pero ahora, con la perspectiva de una disminución de los recursos del mundo y la presencia de fuerzas intervinientes y manipulativas, la humanidad se enfrenta a un gran reto en este sentido.

Nunca pueden dar por sentada su libertad en el universo. La libertad es un privilegio y no sólo un derecho. Debe construirse con fuerza y sabiduría, y debe protegerse con vigilancia, siempre.

“Si ustedes fueran atrapados por la Intervención, ¿qué les pasaría? ¿Y habría consecuencias para sus propios mundos?”

Si fuéramos capturados por las fuerzas de intervención, seríamos torturados y expuestos a penas crueles para extraer de nosotros cualquier información que podamos tener. Nuestros mundos natales serían descubiertos, y se ejercería una gran presión externa sobre los líderes de nuestras naciones con respecto a nuestra presencia e influencia aquí en el mundo. Porque nuestros mundos han establecido acuerdos de no injerencia en regiones fuera de la nuestra, y esto es lo que nos da nuestra autonomía, una autonomía que es siempre frágil y está bajo escrutinio para la posibilidad de revisión.

Según nuestros acuerdos, no se nos permite estar en las proximidades de su mundo dando un consejo como este, incluso si no estamos interviniendo directamente. Pero estamos cerca, y nuestro propósito es noble y digno, guiado por una mayor Fuente. Así que sin duda seríamos torturados y destruidos —aquellos de nosotros que nos hemos reunido con este fin—. Y nuestros mundos caerían bajo un mayor escrutinio y una presión tremenda, y nuestros contratos que garantizan nuestra autonomía se verían amenazados y desafiados.

Esto sería grave para nuestro liderazgo. Por lo tanto, actuamos con el mayor secreto. Es por eso que nosotros no describimos nuestra apariencia. Es por eso que no damos nuestros nombres, no describimos nuestros mundos y no decimos dónde están nuestros mundos. Es de suma importancia para nosotros que estas cosas se mantengan en secreto. No las hemos revelado ni siquiera a nuestro contacto aquí en la Tierra. Ni lo haríamos. Porque cualquier mente humana puede ser interferida, y las fuerzas que están interviniendo en el mundo ahora pueden extraer su comprensión.

Por lo tanto, ustedes deben entender la importancia de la discreción. Es por eso que es uno de los tres requisitos necesarios para establecer y mantener la libertad en el universo: la unidad, la autosuficiencia y la discreción. Ustedes sólo están empezando a aprender sobre el poder del ambiente mental. Sólo están empezando a aprender que otras razas pueden tener acceso a la sabiduría y el entendimiento humanos. Sólo están empezando a darse cuenta de cuánto tendrá su libertad que ser custodiada y protegida si la quieren mantener en un universo donde la libertad es infrecuente.

“Los Discursos afirman que la Intervención está promoviendo los conflictos humanos. ¿Cómo lo hacen? ¿Pueden darnos un ejemplo de lo que han visto hasta ahora?”

Uno no tiene más que promover el extremismo religioso y el nacionalismo, y convencer a los líderes e individuos persuasivos de que otros pueblos son sus enemigos y una amenaza. Sólo tienen que proyectar imágenes de santos y emisarios espirituales que proclaman la necesidad de superar a los adversarios. Es así como la Intervención puede promover conflictos en el mundo. La involucración y la guerra de los Estados Unidos en la nación de Irak supone un ejemplo muy bueno de líderes siendo persuadidos para hacer algo que es completamente absurdo, participando en un conflicto intratable con resultado incierto, comprometiendo gran parte de sus recursos, incluso arriesgando la opinión mundial por participar de esta manera. Otras naciones, especialmente las naciones que son poderosas e influyentes, serán involucradas así por la Intervención a través de la persuasión, para disminuir su poder, para disminuir su influencia, para disminuir la moral de su propia gente y mermar sus economías. Porque la Intervención necesita una humanidad en declive, con el fin de presentarse como verdaderamente beneficiosa para el destino humano.

Por lo tanto, la Intervención tratará de debilitar los poderes más fuertes para degradar su influencia en el mundo y crear una situación general donde la Intervención sea considerada verdaderamente valiosa, y donde su consejo y su orientación sean atendidos y seguidos.

“También indican que la Intervención está pacificando personas. ¿Cómo pueden pacificar a la gente y, sin embargo, promocionar los conflictos humanos?”

La Intervención está pacificando ciertas poblaciones: los jóvenes, los educados, los que están espiritualmente inclinados, los que no pudieron ser alentados a hacer la guerra o a entrar en conflicto con otros. Aquellos que podrían ser los más grandes emisarios de la Intervención serán pacificados y dirigidos. Estas personas creerán en el nuevo liderazgo. Creerán que la Intervención está aquí para salvar a una humanidad en lucha y en declive.

Aquellos que no pueden ser pacificados pueden ser animados a participar en sus animosidades ancestrales y su desconfianza de sus vecinos, así como a fortalecer su resistencia y hostilidad hacia sus enemigos históricos. Las tierras pueden ser disputadas. Los recursos se disputarán cada vez más. Incluso dentro de las naciones, surgirán grupos que buscarán desestabilizar y superar a esas naciones. Muchos grupos se regirán por la ideología religiosa, regidos no sólo por los defectos de la naturaleza humana, sino también por la influencia y la orientación ejercida por la propia Intervención.

“¿Está la Intervención manipulando la producción de alimentos o cualquier otra industria aquí en la Tierra?”

La Intervención no necesita manipular la producción de alimentos, ya que esta está disminuyendo como resultado del impacto de la humanidad en su propio entorno. Otras industrias, como las industrias militares —industrias que suministran y apoyan los esfuerzos y aventuras militares—, ciertamente están siendo alentadas. Hay fuerzas alentando los conflictos humanos. Esto representa el impacto de la Intervención. Aunque hay un incentivo para la paz, también hay un incentivo para la conquista. Es por eso que muchas naciones están aumentando su capacidad militar. Al menos, lo hacían cuando estuvimos la última vez en las inmediaciones de su mundo, y debemos suponer que esto continúa.

Esto no es sólo el resultado de la desconfianza y el miedo humanos. También representa el impacto de la Intervención. La Intervención no se ve amenazada por sus armas. Sólo la energía nuclear y las armas nucleares amenazan su existencia aquí. Y estas cosas no pueden utilizarse sin grandes consecuencias para el bienestar y el futuro de la humanidad.

La Intervención está usando el poder en el ambiente mental —los poderes de la persuasión, poderes que la humanidad sólo está empezando a discernir y comprender—. La humanidad sigue pensando que el poder militar determinará su destino y su futuro, pero en un universo de mayor habilidad y una mayor influencia, esto demostrará no ser eficaz. Esto representa un nuevo umbral de aprendizaje y logro para la familia humana.

“¿Pueden revelar donde están las bases de la Intervención en la Tierra para que podamos cerrarlas?”

No tenemos completo conocimiento de esto. Ciertamente, las primeras bases se establecieron en los océanos y en aguas poco profundas, lejos de la presencia de las fuerzas militares humanas —en las regiones árticas y en áreas donde no hay establecimientos militares—. Bases subterráneas, que son mucho más difíciles de establecer, se han construido en regiones montañosas. Se han colocado transmisores en las zonas montañosas que tienen ciudades en su base —transmisores para afectar el ambiente mental y pacificar al público—. Esto representa uno de los esfuerzos de la Intervención.

No sabemos dónde se han colocado todos estos transmisores, pero sí sabemos que se están utilizando. No sabemos dónde se han establecido todas las bases, sobre todo en tierra. Nunca estuvimos lo suficientemente cerca de la superficie de la Tierra para poder presenciar estas cosas por nosotros mismos, y sólo podemos entender su existencia al descifrar las transmisiones de la Intervención. Sin embargo, es suficiente que sepan que existen tales bases aquí y que hay una presencia extraterrestre significativa en el mundo. No es una presencia militar. Representa un hábil uso de las fuerzas comerciales por aquellos que han ganado poder e influencia en el ambiente mental.

Ustedes tendrán que cambiar su comprensión del uso del poder para darse cuenta de lo fuerte que es una influencia y cuánto más eficaz es para establecer sus objetivos y prioridades que el ejercicio del poder militar. El ejercicio del poder militar está restringido en su mundo, y se suprime en gran medida en esta parte de la galaxia.

“Si se supera la Intervención, ¿qué debe hacer la humanidad con todas las personas que son fruto del programa de hibridación?”

Si pueden vencer a la Intervención, ustedes se enfrentarán a futuras intervenciones. Pero en cuanto a la presencia de estas personas, ustedes tendrán que reincorporarlas en la sociedad humana, y se requerirá una gran inversión de tiempo y energía. Estos individuos serán realmente capaces de ser participantes beneficiosos en la sociedad, pero su comprensión y las influencias sobre ellos tendrán que cambiar notablemente.

Algunos podrían convertirse en videntes sabios. Pero es su lealtad a la humanidad lo que tendrá que ser plenamente establecido, y tendrán que aprender a protegerse de los efectos de la Intervención, que puede influir en ellos incluso si la Intervención no está presente en el mundo. Porque en el espacio, la influencia en el ambiente mental puede proceder desde grandes distancias. Una vez que la influencia se ha establecido, esto puede suceder.

Esto será un desafío. Estos individuos pueden llegar a ser beneficiosos para la humanidad si su lealtad puede ser puesta aquí y si la persuasión sobre ellos puede ser minimizada o eliminada.

“Los viajes interdimensionales parecen ser la forma más rápida de moverse en el espacio. ¿Por qué no se utilizan?”

El viaje interdimensional, aunque muy prometedor, ha demostrado ser desastroso, porque uno no puede controlar su reingreso, e incluso si pudieran encontrar uno de los portales, que están constantemente en movimiento, ustedes no serían capaces de determinar dónde emergerán, en qué tipo de medio físico o condición física se encontrarán. Es por eso que muchas naves que han intentado esta transferencia nunca han regresado.

Los portales siguen siendo un misterio. Los viajes interdimensionales permanecen como una hipótesis. Sabemos que ciertas razas han sido capaces de salvar el abismo entre las dimensiones. Ellos han sido capaces de comunicarse desde la otra dimensión, pero no fueron capaces de volver, y el contacto con ellos fue de corta duración, llevando a un resultado incierto.

La humanidad cree y espera que cosas así estarán a su disposición para poder viajar al lugar que quieran, moverse a través de la galaxia en un instante y emerger en cualquier entorno. Pero la realidad de la Comunidad Mayor cambiará estas nociones, moderará sus ambiciones y les mostrará una realidad muy diferente a la que ustedes se imaginan.

Incluso si pudieran emerger a través de ese tipo de viajes, acabarían en las proximidades de mundos extranjeros con los que no tienen relaciones, o bien en entornos físicos que son totalmente peligrosos. Ustedes no tendrían ninguna manera de trazar una ruta a menos que tengan aliados viviendo en esa región. Y este tipo de alianzas serían muy difíciles de establecer, pues ninguna raza quiere ser invadida por razas lejanas de esta manera. Esto sería un desafío a su seguridad y a su red de comercio local. Estarían muy amenazadas por la aparición de una raza extranjera con la que no tuvieran antecedentes o relaciones.

No tienen más que pensar en estas cosas con más cuidado, más objetivamente, para ver y entender lo que les estamos transmitiendo. Esto requiere una consideración seria. De lo contrario, ustedes continuarán complaciéndose con fantasías de alta tecnología y viajes espaciales instantáneos. Pero tendrán que enfrentarse a una realidad muy diferente a medida que emerjan a una Comunidad Mayor de vida.

“A mucha gente aquí en la Tierra le encantaría viajar a otros mundos y conocer a otras razas. Sin embargo, ustedes indican que esto sería muy limitado. ¿Por qué es este el caso?”

En la mayoría de las naciones las visitas no son bienvenidas, a menos que provengan de aquellos que son sus socios comerciales desde hace mucho tiempo; e incluso en ese caso, la visita será limitada, porque las sociedades no quieren ser influenciadas por otras sociedades. Ciertamente, la visita de cualquier nación libre no sería bienvenida en una nación que no es libre.

Luego está el problema de la contaminación biológica. No podemos pensar en ningún mundo donde la humanidad sería bienvenida en absoluto, dada la realidad biológica del mundo y la tremenda amenaza que podría imponer a un mundo extraño. Ellos no están preparados para hacer frente a los agentes biológicos e influencias innumerables que aquí existen, y recibir a un emisario de la Tierra sería una perspectiva muy desafiante para ellos.

Si ellos no son una sociedad libre, no estarían interesados ​​en sus expresiones individuales. Se sentirían amenazados por su música y su arte. Ellos no quieren que se ejerzan estas influencias sobre sus culturas. No quieren que sus propias poblaciones los vean ni los entiendan, porque en esto ustedes serían una gran amenaza para ellos y para todo lo que han invertido en el establecimiento de sus sociedades altamente controladas.

Ustedes no serían capaces de llegar a otras naciones, ya que tendrían que cruzar territorios que son propiedad de otros. Tendrían que utilizar rutas comerciales que se rigen por las autoridades del comercio. Tendrían que llegar a acuerdos y compromisos. Tendrían que llegar a un acuerdo con muchos otros poderes sólo para viajar libremente en esta región del espacio. Si viajaran fuera de estas rutas establecidas, siempre se enfrentarían al peligro de la piratería. También se enfrentarían al peligro de perderse.

Incluso en nuestros mundos, no daríamos la bienvenida a la visita de humanos en este momento, porque todavía no son lo suficientemente sabios, unidos o discernientes para establecer relaciones activas con ustedes. Es por eso que nadie debería estar interviniendo en el mundo. Nadie debería estar tratando de establecer relaciones con la familia humana, y los que los hacen están aquí para sus propios fines, para establecer su propia búsqueda de poder y dominación.

Ustedes, que son ingenuos y no entienden las realidades de la vida y los viajes en el universo, aún tienen que ver estas cosas con claridad. Pero si piensan cuidadosamente acerca de esto, ustedes entenderán. Hay países, incluso dentro de su propio mundo, que no podrían visitar libremente en este momento, ya que no son libres, y no querrían dar la bienvenida a su influencia y su presencia en ellos. Aunque estos países son pocos, sus ejemplos sirven para ilustrar lo que estamos diciendo.

El universo es mucho más diverso, y sus sociedades son mucho más diferentes entre sí que cualquier cosa que se haya establecido aquí en la Tierra. Las razas son mucho más diferentes entre sí. Y establecer la confianza en las relaciones puede tomar mucho tiempo, y siempre se mantiene con gran escrutinio y cuidado. Esto representa la realidad a la que se enfrentarán a medida que emerjan a este escenario más grande de la vida.

“Parece muy probable que nos quedaremos sin al menos algunos de nuestros recursos esenciales en el futuro cercano. ¿Cómo puede continuar la civilización humana si no recibimos tecnología y ayuda de nuestros vecinos en el espacio?”

Si ustedes buscan obtener tecnología y asistencia, caerán en las persuasiones, los requisitos y las redes comerciales de otras naciones. Ellas limitarán su libertad. Limitarán lo que se puede hacer aquí en la Tierra. Influirán en el tipo de sociedades que ustedes crearán en el futuro, y limitarán en gran medida la libertad permitida a sus ciudadanos. Ustedes renunciarían a mucho por esta tecnología y asistencia. Aún no comprenden la gran pérdida que supondría y cuánto la humanidad perdería en el intercambio.

Ustedes tienen suficiente aquí en la Tierra si la humanidad se gobierna a sí misma de manera prudente y si las naciones cooperan lo suficiente para preservar los recursos del mundo y usarlos de manera sostenible. Ustedes tendrán que construir nuevas tecnologías, pero aún más que tecnología, necesitarán la voluntad y la cooperación para hacer esto.

Con el tiempo, la humanidad tendrá que encontrar maneras beneficiosas y humanas de limitar su población y limitar su consumo. Sería un mundo muy diferente del mundo en el que viven hoy, que se basa en el deseo y la expectativa de un crecimiento y una expansión sin fin.

Ser autosuficiente es uno de los requisitos para la libertad. Para que la humanidad sea autosuficiente en este mundo, se requeriría una creación muy diferente de sociedad y un conjunto muy diferente de prioridades para sus líderes y sus ciudadanos.

¿Qué será lo que produzca este gran cambio, sino la necesidad misma? Ustedes se enfrentan a grandes cambios en el mundo —a un gran cambio medioambiental, un gran cambio que todas las sociedades tecnológicas que avanzan han tenido que enfrentar o tendrán que enfrentar inevitablemente en su evolución—. Es cómo reconocen y se preparan para esto, cómo responden a esto y qué tipo de sociedad construirán, ya sea libre o represiva, lo que determinará el futuro de la existencia humana en este mundo.

“¿Hay muchos mundos como el nuestro en el espacio?”

Hay muchos mundos que han sido despojados de sus recursos naturales y se han vuelto estériles como resultado. Ciertamente, mundos terrestres como el suyo son infrecuentes; tal vez uno de cada cinco o seis mil planetas contienen la diversidad biológica que ustedes disfrutan y dan por sentado aquí en su mundo. Eso aun así significa que hay muchos planetas en el universo. Pero esos planetas siempre están ocupados, siempre son valorados, y las razas nativas siempre tienen que defender sus derechos, sus privilegios y su gestión a medida que comienzan a emerger a la Comunidad Mayor.

Los planetas terrestres crean riesgos biológicos para los visitantes. Y es por eso que la colonización se suele intentar una vez que la raza nativa ha establecido una red que los visitantes puedan utilizar, como es el caso aquí en la Tierra, o bien cuando se ha destruido a sí misma a través del conflicto y de la guerra, dejando una puerta abierta para que se produzca la intervención, incluso una intervención militar. Las intervenciones militares se permiten en esta región del espacio en tales condiciones. Esto representa parte de la ética del contacto que asumen y aplican muchas naciones en esta parte de la Comunidad Mayor.

“Muchas personas llegan a la conclusión de que los visitantes son beneficiosos, porque de no serlo nos habrían atacado ya y habrían asumido el control. ¿Qué dirían a esto?”

La Intervención no está aquí para atacar a la humanidad, sino para persuadirla. La Intervención necesita una humanidad dócil que trabaje para ella e interactúe con ella, para convertirla en parte de su Colectivo. Este supuesto de que la humanidad sería atacada y tomada es totalmente equivocado. Representa la forma que ustedes tienen de ver el acceso a nuevas tierras y nuevos recursos.

Pero incluso en su mundo moderno, se utilizan las fuerzas económicas más que las militares para adquirir recursos, y esto es lo que está sucediendo en el mundo en cuanto a sus relaciones en el espacio. Ustedes están encontrando pequeños Colectivos económicos que están aquí para iniciar el proceso de adquisición que naciones más grandes podrán asumir más adelante, si la intervención tiene éxito en el establecimiento de su presencia y su poder en el mundo.

Pensar que serían atacados es erróneo, y pensar que porque ustedes no han sido atacados entonces las fuerzas que están aquí son beneficiosas, es erróneo. Ambas conclusiones se basan en suposiciones falsas. Por lo tanto, las conclusiones son incorrectas.

Para la humanidad, habiendo vivido durante tanto tiempo en aislamiento y siendo ustedes mismos belicosos, es ciertamente probable hacer tales suposiciones y seguir creyendo en ellas y sosteniéndolas. Es la ignorancia humana la que da lugar a este tipo de cosas, así como la arrogancia humana. Ustedes pueden ser preeminentes en su propio mundo, pero no tienen preeminencia en la Comunidad Mayor, y no están considerados favorablemente por sus vecinos más cercanos, debido a sus tendencias belicosas y al uso destructivo de su entorno.

Aquellos vecinos que no son libres verán las libertades que ustedes han cultivado hasta el momento con gran ansiedad y preocupación, y querrán evitar que estas influencias se ejerzan dentro de sus propios mundos. Ustedes no tienen idea de lo que su música y su danza podrían evocar en esos mundos y por qué son vistas como una amenaza por esos poderes controladores que dominan esos mundos.

“¿Cómo mantienen las razas libres su autonomía y evitan que las razas que no son libres las interfieran?”

¡Ah, este es el reto! Este es el reto que les espera si ustedes son capaces de contrarrestar la Intervención que se está produciendo hoy en el mundo. El interés en el mundo no va a cesar, y los intentos de influirles seguirán. ¿Cómo mantendrán esas influencias a raya? Para las razas libres que viven en vecindarios mayores de mundos que no son libres, a menudo esto requiere la firma de contratos de no injerencia, que estipulan generalmente que las naciones libres no participarán más allá de sus fronteras y áreas o zonas de influencia. No tratarán de ejercer o promover la libertad en el extranjero. A cambio de esto, otras naciones están de acuerdo en permanecer fuera de sus áreas de influencia y no ponerse en contacto con ellas directamente.

Así que a menudo se hacen diversos tipos de contratos como este en las regiones altamente pobladas de espacio, pero este tipo de contratos están sujetos a cambio y reevaluación, y es por eso que las naciones libres no viajan más allá de sus distritos ni tratan de promover la libertad en el extranjero. Porque eso violaría su propia autonomía y su propio aislamiento de la Comunidad Mayor.

En las zonas donde no hay una gran concentración de naciones, las naciones libres tendrán que mantener su seguridad a través de medios militares, desafiando agresivamente a cualquiera que entre en su vecindad. Esto es menos deseable, por supuesto, pero en las regiones escasamente pobladas de territorios desconocidos, esto es sin duda necesario. Todo el mundo en el universo está buscando recursos. Muchos en el universo quieren tener influencia sobre otras naciones. Incluso en las regiones muy habitadas como esta, estos deseos y necesidades continúan.

Por lo tanto, se trata de un equilibrio frágil que una nación libre o un grupo de naciones libres deben establecer con el fin de mantener a la Comunidad Mayor fuera de sus territorios y evitar el tipo de intervención que se está produciendo en su mundo en la actualidad.

La humanidad todavía piensa que el universo es un gran lugar vacío para explorar y colonizar, con infinitos recursos disponibles si la humanidad puede establecer una tecnología suficiente para poder acceder a ellos. Sin embargo, todos estos supuestos se derivan de su aislamiento y su profunda ignorancia sobre la naturaleza de la vida, el comercio y las interacciones en la Comunidad Mayor.

Entendemos esto, y no les condenamos por ello, pues también nosotros tuvimos muchos de los mismos supuestos antes de que el contacto con la Comunidad Mayor empezara para nosotros, antes de que se intentara la intervención en nuestros mundos. Desde entonces, hemos establecido una mayor autonomía, pero esta debe ser vigilada cuidadosamente, tanto en el entorno físico como en el ambiente mental.

Otras naciones emplean videntes que tratan de ver en nuestros mundos, para ver qué tipo de tecnología estamos produciendo y ver en qué residen nuestro poder y nuestra debilidad. Debemos compensar estas intrusiones en el ambiente mental con videntes propios, que son guiados por el Conocimiento y obstaculizan este tipo de intervención en el ambiente mental.

Todo esto es una nueva frontera para ustedes y para la ciencia y la religión humanas. El poder en el ambiente mental en muchos aspectos puede ser equivalente a la energía en el ambiente físico, y los peligros y las defensas que deben establecerse al respecto son significativos. Este es el precio de la libertad en el universo: una vigilancia y una atención constantes, así como una gran responsabilidad.

“Ustedes siguen señalando que el Conocimiento es la fuerza más poderosa del universo. ¿Cómo puede ser eso cierto cuando hay tantas otras fuerzas poderosas que enfrentar? “

El Conocimiento representa el poder de ver, saber y actuar con certeza. También representa el poder para resistir la persuasión, el engaño y la influencia en el ambiente mental. El individuo o la nación que tienen esta fuerza tienen el poder para resistir la intervención y comprender las intenciones y las actividades de otras naciones que podrían estar amenazando su libertad o su existencia.

Es la máxima expresión de la inteligencia, como ven, y los videntes que son guiados por el Conocimiento son más poderosos que los videntes que no lo son. Aquí uno es capaz de discernir el futuro y los futuros eventos antes de que sucedan, con distintos grados de precisión. Aquí uno es capaz de discernir las intenciones y capacidades de los demás sin el uso de la tecnología. Aquí uno puede pretender ser débil, cuando en verdad es realmente fuerte. Aquí uno puede parecer no ser agresivo, cuando en realidad puede ser incisivo en sus indagaciones. Aquí uno puede estar bien protegido y defendido sin necesidad de una gran fuerza militar o infraestructura. Aquí uno puede tomar decisiones sabias en sus relaciones con otras naciones, incluso si las intenciones de estas naciones son cuestionables o inciertas. Aquí uno puede participar en la diplomacia con otras naciones con mucha más certeza de la que tendrían de otra manera.

Es este poder y este Conocimiento lo que la humanidad necesita si quiere ganar la fuerza y ​​el compromiso para establecer una mayor unidad entre sus naciones y un uso racional y sustentable del mundo. Esto superará la codicia y la avaricia. Esto superará la competencia, el conflicto y la guerra. Esto superará el agravio, el odio y la desigualdad.

Es por ello que el Conocimiento es el poder más grande del universo. Es un poder que la Intervención no está utilizando, de lo contrario no estaría aquí dedicada a las actividades que está llevando a cabo. Este es el poder que le dará a la humanidad el poder para contrarrestar la intervención y prevenir futuras intervenciones. Este es el poder para dar a la humanidad la estabilidad necesaria para establecer un nuevo mundo con mucha mayor ecuanimidad, igualdad, justicia y libertad.

Piensen en estas cosas.