Por qué está ocurriendo la Intervención

Traducción del segundo capítulo del libro 2 de Los Aliados de la Humanidad.

Puede que al principio se pregunten: “¿Por qué está siendo visitado nuestro mundo? ¿Por qué hay una Intervención?” Hay varias respuestas a estas preguntas fundamentales, algunas de las cuales son obvias y otras no.

Sin duda, ustedes viven en un mundo hermoso que posee una gran diversidad biológica. Es un mundo que no ha sido destruido por la explotación, a pesar de que está en peligro de serlo. Es un mundo que contiene inmensos recursos biológicos, recursos que dan vida, recursos que son raros y difíciles de encontrar en una Comunidad Mayor de mundos estériles. Ustedes, por supuesto, todavía no se dan cuenta del valor de su propio mundo. Como nunca han vivido en el extranjero, aún no pueden apreciar la maravilla que es el mundo en el que viven, y por qué es tan valioso para los demás. Pero consideren esto: ustedes viven en un mundo con un ambiente muy templado y una enorme belleza y diversidad biológica. Viven en un mundo que tiene enormes recursos hídricos. Viven en un mundo que tiene grandes extensiones de tierra habitable para las razas que pueden respirar su atmósfera. Tienen un mundo que ahora posee una presencia e infraestructura humana que puede incorporarse a tecnologías extranjeras. Ustedes pertenecen a una raza de gente que es inteligente, aunque supersticiosa e ignorante sobre la vida en el Universo, lo que la hace maleable y susceptible a la persuasión y la incitación. Ustedes viven casi en un paraíso. Así es como se percibe su mundo.

Cuando nosotros llegamos por primera vez a su mundo y lo observamos desde un punto cercano, nos quedamos impresionados. Era mucho más hermoso y rico de lo que habíamos imaginado. Aunque nunca hemos estado en la superficie de su mundo, podemos ver incluso desde nuestra posición estratégica el glorioso lugar que debe ser. Hemos visto intervenciones como la que está ocurriendo en su mundo sucediendo en mundos de mucho menos valor y mérito. Así que, sin duda el mundo es como un premio. La pregunta es si van a defenderlo, protegerlo y mantenerlo. Si no lo hacen, otros seguramente se lo quitarán. ¿No han visto ya esto en la historia de su propio mundo, cuando las tribus y los pueblos indígenas fueron superados por potencias extranjeras que buscaban beneficio, y cómo la gran riqueza que estos pueblos indígenas poseían —incluso sin que lo supieran— hizo de su tierra y su mundo algo muy valioso para otros? ¿No han visto esto? ¿No ha sido demostrado en su mundo incontables veces? Está siendo demostrado incluso en la actualidad.

Ahora ustedes son los pueblos indígenas. Y poderosas fuerzas intervinientes están viviendo a su mundo buscando establecerse por medios sutiles, buscando unirse con la humanidad en espíritu y carne, tratando de obtener una base aquí desde la que poder establecer su propia autoridad y preeminencia. Su mundo es tan atractivo que seguramente pueden ver que una intervención de este tipo puede ocurrir, si piensan en ello.

Para los Colectivos, que viven sobre todo en ambientes tecnológicos, un mundo así es espléndido, espectacular y útil. Sin embargo, no son impulsados ​​por una apreciación artística de su mundo. Son impulsados ​​por la necesidad de los recursos de su mundo. Ellos lo ven como un premio, el mejor entre muchos. Están inspeccionándolo incluso en este momento.

El advenimiento de las armas nucleares en el mundo provocó que la Intervención entrara en su fase madura, porque comprenden que si ustedes se hicieran más fuertes y consiguieran un mayor poder tecnológico, la Intervención sería más difícil de lograr. Ellos tratan de hacerlos creer que están interviniendo para salvarlos de su propia autodestrucción, pero en realidad están tratando de intervenir antes de que la situación se vuelva demasiado difícil. Ustedes se han vuelto poderosos, pero aún no lo suficientemente poderosos. Ellos ven que el medio ambiente de su mundo está siendo destruido, y sienten que no pueden esperar.

Estas son quizás las razones obvias por las que su mundo está experimentando una Intervención. Pero, ¿qué pasa con las razones que no son tan obvias? Vamos a hablar de ellas ahora.

Sin que nadie hoy lo sepa excepto unos pocos individuos en el mundo, existen importantes depósitos secretos en su planeta, porque este ha sido utilizado incluso por sociedades benevolentes para ocultar cosas de valor en sus profundidades. Durante miles de años, el mundo ha sido un refugio seguro para el almacenamiento de objetos sagrados y poderosos. Hay algunos en la jerarquía de los Colectivos que saben de esto, y es por eso que le dan a su mundo una especial importancia. Es por eso que tratan de utilizar en su mundo a aquellos que tienen habilidades psíquicas, para ganar acceso a esas personas que tienen un conocimiento intrínseco de estos importantes tesoros escondidos.

Después de todo, su mundo, con sus vastos recursos biológicos, es un exquisito lugar para ocultar cosas, cosas pequeñas, cosas que pueden ser enterrados bajo tierra en lugares que serían muy difíciles de descubrir. Y debido a que los pueblos indígenas eran supersticiosos y han poblado la tierra muy livianamente durante mucho tiempo, muchas cosas de valor se han almacenado aquí.

Si ustedes descubrieran estas cosas, bueno, tal vez les parecerían de poco valor o poco uso, porque ustedes carecen de la habilidad o el conocimiento para utilizarlas. Pero si las descubrieran, ello los dejaría extremadamente vulnerables en la Comunidad Mayor, porque en un instante ustedes tendrían algo que muchos otros querrían. Ustedes no tendrían la habilidad o los medios para proteger lo que acababan de descubrir, y atraerían una enorme atención sobre su mundo, atención que no querrían.

Es por esto que el Sabio permanece oculto en el Universo. Es por esto que los objetos de poder, incluso la sabiduría misma, deben ser protegidos y vigilados. Sucede igual en su mundo, sin duda. Los más sabios son los que están más ocultos. Los que tienen el mayor Conocimiento son los más difíciles de encontrar, excepto por aquellos que están destinados a encontrarlos.

Algunos de estos depósitos han sido destruidos a lo largo de los ciclos naturales de la evolución de su planeta. Han sido destruidos por eventos naturales. Pero algunos todavía existen. Y debido a que la Intervención está en marcha, aquellos que guardaron estas cosas hace mucho tiempo no pueden volver por su propia seguridad.

Es por esto que es verdad que la humanidad ha sido visitada desde hace mucho tiempo. Pero nunca antes ha habido una Intervención de esta magnitud o esta naturaleza. Esto puede ser confuso para algunas personas, que piensan que la Intervención no es más que otra expresión de una visita y presencia extranjera continuas en el mundo, pero eso no es realmente cierto. Ustedes todavía no tienen la habilidad de discernir amigo de enemigo ni a sus aliados de sus adversarios, excepto a través de la demostración, y aun en este caso necesitarían una visión más profunda para hacer esta determinación. Algunas personas pensarán que nosotros somos los adversarios de la humanidad, y que los que intervienen son los aliados de la humanidad. Esto es obviamente falso, pero no es obvio para ustedes. Porque ustedes carecen de sabiduría y conciencia en estas materias, y es por eso que hemos venido.

Su mundo contiene, por lo tanto, grandes tesoros: grandes tesoros en su diversidad biológica, en sus recursos hídricos, en su ambiente templado y en sus tesoros escondidos. Sin embargo, hay otra razón por la que el mundo es valioso. Esta razón no sería obvia para ustedes, porque no podrían reconocerla desde su punto de vista. Esta razón es que el mundo se encuentra en una posición estratégica que es valiosa para otras razas.

Para entenderlo, ustedes tendrían que tener una visión general de la competencia entre los Colectivos y los establecimientos económicos y políticos en la región en la que viven. Hay muchos participantes. Hay conflictos, aunque rara vez se hace la guerra. La competencia se lleva a cabo por medios más sutiles e ingeniosos, porque la tecnología puede compartirse, copiarse y comprarse. Es el poder en el Ambiente Mental, el poder de la persuasión y el poder de la perspicacia lo que supone aquí la mayor ventaja. La humanidad aún no se da cuenta de esto, porque todavía es tosca en el ejercicio de sus poderes. Pero su educación acerca de la Comunidad Mayor debe comenzar en algún momento. ¡Y sin duda este es el momento!

La posición estratégica de su mundo le añade importancia. Hay varios Colectivos que compiten por la preeminencia en su mundo. Ellos están compitiendo entre sí, a pesar de que no están en guerra. Estamos seguros de que ustedes pueden pensar en ejemplos de esto dentro de su propio mundo. Por ejemplo, muchas naciones en el mundo podrían competir por las riquezas de un país más pobre. Esta competencia está ocurriendo ahora, y por eso la Intervención tiene muchas caras. Por eso ustedes verán muchos tipos diferentes de naves sobrevolando sus tierras. Ustedes se encontrarán con diferentes razas de seres, y será muy confuso, y pensarán: “Algunos son buenos y otros son malos. Algunos están aquí para ayudar, y otros tal vez no están aquí para ayudar.” Pero sólo están suponiendo. Y son sólo sus expectativas esperanzadas las que los estimularían a pensar que cualquiera que esté en la superficie de su mundo está aquí por su bien.

Sus aliados no van a inmiscuirse. Sus aliados no buscarán manipularlos, ni les darán un poder que aún no pueden asumir o tecnologías que aún no pueden utilizar de forma constructiva. Sus aliados no buscan conquistarlos o hacerlos parte de sus asociaciones.

Antes de poder avanzar en la Comunidad Mayor, primero deben sobrevivir. Y para sobrevivir, deben unirse y proteger su mundo de Intervenciones como la que está ocurriendo aquí y ahora. Si ustedes pueden asegurar su libertad, entonces la Intervención será muy difícil de lograr, al menos por medios legales. Y ustedes tendrán que convertirse en un poder a tener en cuenta, en vez de ser una raza débil que administra un hermoso planeta.

Creemos en la gran verdad y poder que existen en el corazón humano, de lo contrario no habríamos hecho el largo viaje para venir aquí, ni habríamos asumido un riesgo tan alto para pasar estos años observando la Intervención y sus actividades. Sus aliados creen en la promesa de la humanidad.

Sin embargo, encontrarán que este respeto es inusual en la Comunidad Mayor. Porque como es cierto en muchos lugares, su valor y su mérito serán determinados por lo que poseen, lo que puedan negociar, lo que puedan vender, lo que puedan entregar. Así es la vida. Así es la naturaleza. La tecnología no cambia esto. Ustedes deben aprenderlo. Si creen que la tecnología es su salvación, serán salvados para otra raza que es tecnológicamente superior a ustedes.

Por favor, escuchen nuestras palabras aquí. Hablamos con gran experiencia. No podemos probarles estas cosas hasta que las puedan ver por sí mismos. Y cuando las vean por sí mismos, ¡será tan obvio! ¡La Intervención es tan obvia! Pero, ¿quién puede verla? Desde su punto de vista es mucho más difícil de reconocer. Y hasta que puedan tener una educación y una perspectiva de la Comunidad Mayor, hasta que aprendan sobre las realidades de la Comunidad Mayor, ¿cómo podrían entender? Su corazón sabrá, ¿pero pueden escuchar?

La gente quiere un final feliz. Quiere evitar el conflicto y el desafío. No quiere cambiar, necesariamente. Sin embargo, eso no es lo que trae la vida.

La humanidad debe llegar a ser mucho más fuerte de lo que es hoy. La libertad humana debe ser el lema. Así que cuando ustedes preguntan, “¿Por qué nuestro mundo?” deben reconocer estas cosas que hemos mencionado. Lo que es obvio, ustedes serán capaces de verlo. Lo que no es obvio, no serán capaces de verlo, pero aun así pueden entenderlo. Por supuesto, puede que ustedes elijan desconfiar de nuestras palabras. Puede que crean que es imposible que podamos comunicarnos con ustedes de esta manera. Puede que duden de todo el proceso por el cual nos comunicamos. Puede que desechen nuestro consejo. Lo entendemos. Pero deben seguir la Sabiduría que vive dentro de ustedes para saber realmente, y si saben realmente, entonces sabrán que estamos siendo sinceros con ustedes.

Es así como se producirá la prueba real. Si solamente buscan pruebas en la demostración, bueno, entonces pueden ser persuadidos de muchas cosas. Pero sólo el Conocimiento dentro de ustedes puede ser persuadido por la verdad misma. El Conocimiento no puede ser engañado. Esta es su esperanza más fuerte y más grande. Este es el mayor poder en el Universo, y sus visitantes no lo usan. Esta es la clave. Aprendan el Camino del Conocimiento y tendrán la clave. Si quieren que las cosas les sean demostradas, entonces se dejarán engañar. Serán persuadidos por otros poderes. Seguirán lo que quieren en vez de lo que realmente saben. El mundo será entregado. Y la ocupación se completará.

Ustedes viven en un momento crítico, tal vez el momento más importante en la historia de su mundo. Han llegado en un gran momento. ¿Es esto un accidente? ¿Es un error? ¿O la intención fue que sucediera de esta manera? Ustedes, que quizá se sienten inquietos en su vida y buscan una realidad y un significado mayores, sin duda deben tener esto en cuenta. Ustedes son los pueblos indígenas de un mundo que está siendo visitado con propósitos de conquista y dominación. ¿Cómo van a responder? La decisión es suya. Nosotros sólo podemos aconsejar. Nadie en la Comunidad Mayor va a venir a rescatarlos. Los sabios no hacen eso. Tal vez ustedes cuestionan esto y dicen: “¿Por qué no?” Deben confiar en nosotros en este asunto, porque si interviniéramos de modo militar, si reuniéramos la fuerza para hacerlo, entonces nuestros mundos estarían en peligro. Estaríamos operando fuera de nuestra jurisdicción, violando las normas de conducta de esa jurisdicción. ¿Pueden ustedes ver esto?

Aun así, si la humanidad quiere ser fuerte e independiente en el Universo, entonces debe establecer su propia fuerza e independencia. No puede ser rescatada. Lo que ustedes están enfrentando es la realidad de la vida en el Universo. No es un poder maligno. No es una fuerza siniestra. Es sólo el fuerte beneficiándose del débil, si puede. Así es la naturaleza. Así es la vida. Hasta que uno alcanza una mayor comprensión espiritual, una comprensión del Conocimiento, esa es la vida que es real. El Conocimiento es tan raro en el universo como lo es dentro de su propio mundo.

Muchas personas ponen toda su esperanza en ser salvados por una raza mayor. ¿Cómo van a distinguir a sus aliados de sus enemigos? Estas personas están maduras para la Intervención. Tratarán de unirse a la Intervención, creyendo que eso salvará a la humanidad de sí misma, creyendo lo que sus propios visitantes creen, porque ellos están convencidos de que la humanidad es demasiado rebelde, desorganizada e incluso indigna para vivir en un lugar tan valioso.

Ustedes no pueden tener una visión fantasiosa o romántica de la vida en el Universo si quieren entenderla y prepararse para ella adecuadamente. Deben tener sabiduría y sobriedad. Deben evitar el autoengaño en este asunto. Ustedes están viviendo en un entorno de tremenda persuasión, no sólo la que ocurre entre las personas sino también la de las fuerzas de la Comunidad Mayor que se encuentran entre ustedes. ¿Cómo van a superar y contrarrestar esta influencia en sus vidas? Debemos ser enfáticos y repetitivos en lo que estamos recalcando, porque queremos ayudarles a superar estas influencias que los mantendrían en un estado de confusión o ambigüedad respecto a las fuerzas que amenazan su bienestar en este momento.

Ustedes nunca antes han estado en una situación como esta. Ciertamente nunca han enfrentado una Intervención de esta magnitud. Las personas negarán esta realidad. Se reirán de ella. La despreciarán. Ellas no quieren que sea cierto. No quieren que sea real. Pero eso no cambia la realidad.

Desde nuestra primera serie de Discursos, entendemos que mucha gente ha preguntado por nuestros nombres y nuestras identidades, de dónde hemos venido, etc., como si ellos debieran saber estas cosas para poder confiar en nuestras palabras. Pero no podemos darles estas cosas, porque debemos permanecer ocultos para no caer en grave peligro, y sus aliados, aquellos que nos han enviado para estar cerca del mundo, estarían también en grave peligro.

La confianza debe surgir de una comprensión más profunda. Más que información, necesitan perspectiva. Si no pueden ver la situación con claridad, ¿de qué les sirve tener más información? Si no pueden conocer la verdad en su propio corazón, ¿qué les aportará la información? Necesitan un poco de información. Necesitan mucha perspectiva. Y necesitan mucho coraje.

¿Por qué está siendo visitado su mundo? ¿Por qué hay una Intervención? Piensen en estas cosas y las verán con claridad. Es algo muy obvio.