Emprender Acción: qué puedes hacer

Los Aliados nos piden que nos posicionemos en pos del bienestar de nuestro mundo para llegar a ser, en esencia, unos Aliados de la Humanidad nosotros mismos. Pero para que este compromiso sea real debe venir desde nuestra consciencia, desde lo más profundo de nosotros. Hay muchas cosas que podemos hacer personalmente para rechazar la Intervención y convertirnos en una fuerza positiva, fortaleciéndonos a nosotros mismos y a los demás a nuestro alrededor.

Algunos lectores han expresado sentimientos de desesperanza después de leer el material de los Aliados. Si esta es tu experiencia, es importante recordar que la intención de la Intervención es influir en ti para que te sientas o bien sumiso y esperanzado o bien desamparado e impotente ante su presencia. No te permitas ser persuadido de este modo. Encuentra tu fortaleza poniéndote en acción. ¿Qué es lo que realmente puedes hacer? Hay mucho que puedes hacer.

Edúcate.

La preparación debe comenzar con la consciencia y la educación. Debes tener una comprensión de aquello con lo que estás tratando. Edúcate sobre el fenómeno ovni/extraterrestre. Edúcate sobre los últimos descubrimientos de la ciencia planetaria y la astrobiología que están saliendo a la luz.

Resiste la influencia del Programa de Pacificación.

Resiste el Programa de Pacificación. Resiste la influencia que busca volverte apático e impasible respecto a tu propio Conocimiento. Resiste la Intervención mediante la consciencia, la proclamación y el entendimiento. Promueve la cooperación, la unidad y la integridad humanas.

Toma consciencia del Ambiente Mental.

El Ambiente Mental es el ambiente de pensamientos e influencia en el que todos vivimos. Su efecto sobre nuestros pensamientos, emociones y acciones es incluso mayor que el efecto del ambiente físico. El Ambiente Mental está ahora siendo afectado e influenciado directamente por la Intervención. También está siendo afectado por el gobierno y los intereses comerciales a nuestro alrededor. Tomar consciencia del Ambiente Mental es crucial para mantener tu propia libertad de pensar libre y claramente. El primer paso que puedes dar es elegir conscientemente quién y qué está influyendo en tus pensamientos y decisiones a través de los estímulos que recibes del exterior. Esto incluye a los medios de comunicación, a los libros y a los amigos convincentes, a la familia y a las figuras de autoridad. Establece tus propias directrices y aprende cómo determinar claramente, con discernimiento y objetividad, lo que otra gente e incluso la cultura en general te está diciendo. Cada uno de nosotros debe aprender a discernir conscientemente estas influencias para proteger y elevar el Ambiente Mental en el que vivimos.

Estudia El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor.

Aprender El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor te pone en contacto directo con la mente espiritual más profunda que el Creador de toda vida ha puesto dentro de ti. Es al nivel de esta mente más profunda más allá de nuestro intelecto, al nivel del Conocimiento, donde estás a salvo de la interferencia y la manipulación de cualquier poder mundano o de la Comunidad Mayor. El Conocimiento también mantiene para ti tu propósito espiritual mayor para venir a la Tierra en este tiempo. Es el centro mismo de tu espiritualidad. Puedes empezar hoy tu viaje en El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor empezando a estudiar los Pasos al Conocimiento (Steps to Knowledge) en línea en Pasos al Conocimiento.

Forma un grupo de lectura de Los Aliados.

Para crear un ambiente positivo en donde el material de los Aliados pueda ser considerado en profundidad, únete a otros para formar un grupo de lectura de Los Aliados. Hemos visto que cuando la gente lee en voz alta los Discursos de los Aliados y los libros del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor con otros —en un grupo de apoyo donde tienen la libertad de compartir preguntas y reflexiones sobre la marcha—, su comprensión del material crece 122 Los Aliados de la Humanidad — RESISTENCIA Y EMPODERAMIENTO significativamente. Esta es una manera de empezar a encontrar a otros para compartir tu consciencia y el deseo de conocer la verdad sobre la Intervención. Puedes empezar con solo una persona.

Preserva y protege el ambiente.

Con cada día que pasa, aprendemos más y más sobre la necesidad de preservar, proteger y restaurar nuestro ambiente natural. Incluso si la Intervención no existiera esto sería todavía una prioridad. Y el mensaje de Los Aliados da un nuevo ímpetu y un nuevo entendimiento a la necesidad de establecer un uso sostenible de los recursos naturales de nuestro mundo. Toma consciencia de cómo vives y qué consumes, y encuentra lo que puedes hacer para cuidar el medio ambiente. Como Los Aliados enfatizan, nuestra autosuficiencia como raza será necesaria para salvaguardar nuestra libertad y nuestro progreso en una Comunidad Mayor de vida inteligente.

Esparce el mensaje de los Discursos de los Aliados.

Es de vital importancia que compartas el mensaje de los Aliados con otros por varias razones:

  •  Ayudas a romper el silencio paralizante que envuelve la realidad y el espectro de la Intervención extraterrestre.
  • Ayudas a romper el aislamiento que evita que la gente conecte entre sí sobre este gran desafío.
  • Despiertas a aquellos que han caído bajo la influencia del Programa de Pacificación, dándoles una oportunidad de usarsus mentes para reevaluar el significado de este fenómeno.
  • Fortaleces la determinación en ti y en los demás de no claudicar ni al miedo ni a la evitación de encontrarse con el gran desafío de nuestro tiempo.
  • Das confirmación a las personas sobre sus visiones y su Conocimiento sobre la Intervención.
  • Ayudas a establecer la resistencia que puede frustrar la Intervención, así como a promover la autoridad que puede darle a la humanidad la unidad y la fortaleza necesarias para establecer sus propias Reglas de Interacción. Aquí hay algunos pasos concretos que puedes dar hoy:
  • Comparte este libro y su mensaje con otros. El primer conjunto completo de Discursos está disponible ahora para leer y descargarlo gratuitamente en la página de los Aliados: Aliados De la Humanidad.
  • Lee la Declaración de la Soberanía Humana y comparte este valioso documento con otros. Puede leerse e imprimirse en Declaración en Español.
  • Anima a tus librerías y bibliotecas locales a pedir los volúmenes de Los Aliados de la Humanidad y los otros libros de Marshall Vian Summers. Esto aumenta la posibilidad de que otros lectores accedan a este material.
  • Comparte el material y la perspectiva de los Aliados en foros y grupos de discusión de Internet cuando sea apropiado.
  • Acude a conferencias y encuentros relacionados y comparte la perspectiva de los Aliados.
  • Traduce los Discursos de los Aliados de la Humanidad. Si eres políglota, por favor, considera la posibilidad de ayudar a traducir los Discursos para hacerlos disponibles a más lectores a lo largo y ancho del mundo.
  • Contacta con la New Knowledge Library (Biblioteca del Nuevo Conocimiento) para recibir gratis un conjunto de material de apoyo a los Aliados que puede ayudarte a compartir este mensaje con otros.

Esta no es, de ninguna manera, una lista completa. Solo es un mero comienzo. Examina tu propia vida y ve qué oportunidades pueden existir en ella, y mantente abierto a tu propio Conocimiento y tus visiones sobre este tema. Además de hacer las cosas mencionadas en la lista anterior, la gente ya ha encontrado maneras creativas de expresar el mensaje de los Aliados —a través del arte, de la música, de la poesía—. Encuentra tu manera.